aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Remozan calles de Coyoacán

Gerardo Suárez| El Universal
Jueves 27 de febrero de 2014

Video. Una cuadrilla de trabajadores rehabilita las banquetas del cruce entre las vialidades, Miguel Ángel de Quevedo y avenida Universidad

Remozan calles de Coyoacn

AVANCE. Trabajadores demolieron un tramo de banqueta sobre Miguel Ángel de Quevedo. (Foto: ADRIÁN HERNÁNDEZ / EL UNIVERSAL )

Inician obras tras retiro de vendedores ambulantes

metropoli@eluniversal.com.mx

La delegación Coyoacán inició un proceso de rehabilitación del espacio público en el cruce de Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, luego de que fueran retirados más de 100 comerciantes en vía pública de esa misma zona.

El jefe delegacional Mauricio Toledo informó que el proyecto de intervención consiste en renovar banquetas, guarniciones, luminarias y desazolve en torno al cruce, además de iluminar y renovar la jardinería de la glorieta de los Coyotes.

“Estoy seguro que tendremos el proyecto el miércoles próximo, pero vamos a rescatar ya las banquetas y guarniciones, además desazolvamos la zona pues había un problema de mal olor e insalubridad”, dijo el delegado a EL UNIVERSAL.

Aclaró que el presupuesto de estas obras y sus detalles los dará a conocer hasta que cuente con el proyecto.

Durante un recorrido realizado por este diario, ayer se observó que una cuadrilla de trabajadores demolió un tramo de banqueta deteriorada sobre Miguel Ángel de Quevedo, colindante con una plaza comercial.

Hasta el sábado pasado, ese mismo tramo era ocupado por varios puestos fijos y semifijos de comerciantes ambulantes que llevaban hasta 30 años de ocupar el punto y fueron retirados en un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) y la demarcación.

Mauricio Toledo dijo que se renovará esta acera, así como otro tramo de Universidad cercano al cruce y a la glorieta de Quevedo. Las banquetas tendrán rampas para facilitar el paso de personas con discapacidad.

El funcionario recordó que la acción respondió a varias denuncias vecinales que señalaron problemas de insalubridad en la zona, de movilidad, e incluso de inseguridad, debido a la presencia de los puestos.

“Se inició con el rescate de las banquetas porque con los puestos no se podía arreglar y la banqueta estaba demasiado desgastada, al ras del arroyo vehicular”, añadió el funcionario.

Mantienen “guardia”

A pesar de su retiro, ayer se observó que una representación de los comerciantes ambulantes mantiene vigilada la zona circundante a uno de los accesos de la estación Miguel Ángel de Quevedo del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) para evitar que lo invadan otros vendedores.

El delegado en Coyoacán aseguró que se mantiene una buena comunicación con los líderes de los vendedores, en su mayoría de la Alianza de Organizaciones Sociales para buscar una posible reubicación en otras calles.



comentarios
0