Remiten 579 coches por parquímetros nocturnos
PLAN. La medida se implementó a petición de los vecinos pues acusan que valets parking y franeleros tomaban las calles por las noches y los fines de semana. (Foto: ARCHIVOS EL UNIVERSAL )
metropoli@eluniversal.com.mx
Un total de 579 vehículos mal estacionados fueron inmovilizados durante el primer mes de operación nocturna y en fines de semana de los parquímetros colocados en la zona de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, informó la Autoridad del Espacio Público (AEP).
Además, 24 autos fueron remitidos al depósito vehicular por no pagar la multa y el retiro del inmovilizador en el lugar de la infracción.
La AEP, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda capitalina (Seduvi), señaló que el nuevo horario del sistema ecoParq de parquímetros ha servido para resolver el problema de sobreocupación de cajones de estacionamiento en vía pública por la noche y en fines de semana.
Los parquímetros de Polanco comenzaron a operar con un horario ampliado a partir del 18 de diciembre pasado sólo en la zona conocida como Polanquito.
En ese lugar el programa opera lunes y martes de 8:00 a 20:00 horas, mientras que de miércoles a sábado funcionan de 8:00 a 01:00 horas del día siguiente.
El polígono del horario ampliado está delimitado por Arquímedes, Horacio, Moliere y Paseo de la Reforma, además de una manzana adicional limitada por Moliere, Masaryk, Periférico y Ferrocarril de Cuernavaca.
En el resto de los polígonos ecoParq funcionan de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Esta modificación se estableció a solicitud de vecinos de Polanco, quienes expresaron que franeleros y valets parking se apoderan de las calles por las noches y apartan espacios en la vía pública para cobrar por el estacionamiento.
Llaman a renovar tarjetón
La AEP informó que el próximo 31 de enero vence la vigencia de los actuales tarjetones de exención de pago de parquímetros que se brindan a los vecinos que no cuentan con cochera en su hogar para sus automóviles.
El organismo local exhortó a los colonos a renovar su tarjetón antes del 31 de enero en las oficinas de la Seduvi ubicadas en el cruce de Reforma e Insurgentes. Aclaró que el plazo de vigencia se había ampliado por única ocasión un mes más a petición de los vecinos.
Los nuevos permisos que se tramiten vencerán hasta el 31 de diciembre de 2014.