Reforzarán operativos ante ola de asesinatos
juan.barrera@eluniversal.com.mx
TLALNEPANTLA, Méx.— La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que reforzará los operativos conjuntos que realiza con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de los hechos violentos registrados durante la noche en el valle de México, que dejaron saldo de 15 muertos.
La procuraduría informó, en un comunicado, que las agresiones a balazos son investigadas por la dependencia y, en el caso de Tlalnepantla —donde tres hombres fueron ejecutados en la colonia El Arenal— se confirmó que el crimen está relacionado “con la venta de narcóticos”.
Sobre el ataque a un bar en Los Reyes la Paz, el comunicado precisa que cuatro personas murieron y cinco resultaron lesionadas, luego de que supuestamente un hombre entró al establecimiento y disparó.
En el reporte, agrega que en Ecatepec, por su vinculación con la ejecución de tres personas fue detenido un menor que ya denunció a su cómplice.
En la colonia El Arenal, en Tlalnepantla, donde fueron asesinados tres hombres ya identificados, “las evidencias indican que el homicidio está relacionado con la venta de narcóticos”, informó la PGJEM.
Respecto al cuerpo de un hombre colgado de un puente peatonal en Ecatepec, la Procuraduría mexiquense presume que se trató de un suicidio.