Realizan primera feria para la comunidad gay
NOVEDAD. La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal organizó la feria para la comunidad LGBTTTI. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
metropoli@eluniversal.com.mx
Más de 300 vacantes se ofrecieron ayer a la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) durante la Primera Feria de Trabajo para la Diversidad Sexual LGBTTTI en la explanada de la delegación Cuauhtémoc.
Las vacantes las ofrecieron 16 empresas que fueron recibidas por unas 350 personas en materia de servicios, odontología, diseño gráfico y redes sociales, por mencionar algunos.
La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Patricia Mercado, señaló que esta primera Feria para la comunidad lésbico-gay, representa la mejor oportunidad para crear una política laboral incluyente que reconozca y dignifique a este sector que, por muchos años, ha sido violentado y menospreciado.
Sostuvo que dicha feria, cuya permanencia fue de sólo un día, tuvo un registro de más de 350 buscadores de empleo, por lo que representa el mayor desafío para la Secretaría del Trabajo del DF.
Acompañada de autoridades de la delegación Cuauhtémoc, como el director general de Desarrollo Social, Doroteo García, así como de la titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la ciudad de México (COPRED), Jacqueline L’Hoist Tapia, y Alejandro Bautista, delegado federal de la Secretaría del Trabajo, la funcionaria local adelantó que esta feria podría expandirse a otros estados de la República Mexicana.
“El Sistema Nacional de Empleo tiene una política de inclusión que se llama Abriendo Espacios, la intención es que, por lo menos, antes de que termine este año, en la mayoría de los estados se abra una feria de este tipo en todo el país”.
Mercado Castro mencionó que 50 empresas se inscribieron a esta feria, sin embargo, luego de una selección de propuestas serias, se determinó la asistencia de sólo 16, de las cuales se prevé que en tres o cuatro días haya colocaciones y se llegue a un promedio de por lo menos 30% de nuevos empleos en la capital.
En su oportunidad, la titular de la COPRED, Jacqueline L’Hoist, señaló que la discriminación representa una conducta culturalmente arraigada no sólo en México sino a nivel mundial, por ello, aseguró, con esta primera Feria del Empleo para este sector se pretende dar carpetazo a la estigmatización hacia la comundad lésbico, gay y transexual.