Quieren adoptar a Owen en Francia
RECUPERACIÓN. Owen pasa gran parte del día en el área de juegos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
juan.barrera@eluniversal.com.mx
TLALNEPANTLA, Méx.— Aumenta la solidaridad ciudadana hacia al niño Owen, de cinco años, internado en el hospital del Issemym de este municipio, cuya salud mejora.
Ciudadanos franceses ofrecieron entregar juguetes y ropa a Owen, quienes también manifestaron su intención de adoptarlo y llevarlo a su país.
Martha Sánchez González, jefa de Trabajo Social y Relaciones del hospital de la colonia Los Reyes Iztacala, relató que el caso Owen conmovió a muchas personas a nivel internacional.
Agregó que ayer Owen amaneció más estable y mucho mejor de salud. Afirmó que “ha reaccionado maravillosamente al tratamiento médico” y se recupera incluso de la cirugía que le practicaron para solucionar la perforación intestinal.
Dijo que el menor pasa gran parte del día en el área de juegos del nosocomio. Sonríe y se muestra feliz. Le gustan mucho los juguetes y también las películas infantiles. Sánchez González narró que Owen insiste en tener su pastel de chocolate y sus tacos al pastor, pero sin piña, porque no le gusta.
Añadió que continuó con ingesta de líquidos y probablemente hoy reciba alguna dieta blanda. De seguir evolucionando satisfactoriamente podría ser dado de alta esta semana.
Afirmó que algunas familias acuden al hospital a regalar juguetes al niño e incluso estudiantes de medicina le han obsequiado algunos.
Entre los juguetes que ha recibo están un tiburón de peluche, luchadores, un avión y animales pequeños. Familiares de Irma Virginia Salazar Velasco, madre de Owen, confían que la situación jurídica de la mujer se resuelva satisfactoriamente, quien está en el penal de Cuautitlán, señalada como presunta responsable de maltrato familiar, en tanto que el presunto agresor del niño, Rubén “N”, continúa prófugo.
Clara Camacho Méndez, directora Jurídica del DIF de Tlalnepantla, informó que se han acercado una abuela, una tía y al papá biológico del menor, por ello la dependencia inició el proceso para reintegrarlo a su familia.