aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Proponen cambiar sede de Hell&Heaven

Ma. Teresa Montaño / Corresponsal| El Universal
Sábado 08 de marzo de 2014
Proponen cambiar sede de Hell&Heaven

DEFENSA. La alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez, compareció ayer ante la procuraduría mexiquense por el caso Hell&Heaven 2014. (Foto: JORGE ALVARADO / EL UNIVERSAL )

Gobierno estatal había avalado el concierto, asegura alcaldesa

maria.montano@eluniversal.com.mx

TOLUCA.— La presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez, compareció como “testigo” ante la mesa de responsabilidades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por el concierto Hell&Heaven que se planeó realizar en el recinto de la Feria del Caballo, sin que la dependencia mexiquense le precisara los delitos que se le persiguen.

Mientras tanto, los organizadores del evento intentaron entrevistarse con el gobernador estatal, Eruviel Ávila, pero no fueron recibidos.

La alcaldesa confió en que, si el gobierno estatal mantiene los sellos de suspensión en el predio porque supuestamente no garantiza la seguridad de los asistentes —se dijo—, los organizadores del evento puedan realizarlo en otro lugar para evitar afectar a los miles de jóvenes, tanto nacionales como extranjeros, que ya pagaron su boleto para ver y escuchar a más de 45 bandas de rock que participarían los días 15 y 16 de este mes en el concierto.

Explicó que todas las observaciones en materia de protección civil que les hizo el gobierno del Estado de México “eran salvables”, ya que la suspensión se dio 10 días antes de la fecha prevista. Además, los organizadores ya habían contratado mil 500 elementos de seguridad.

Tras comparecer más de una hora ante el Ministerio Público, la alcaldesa dijo que la Fiscalía Especial de Delitos Cometidos por Servidores Públicos se negó a informarle sobre los delitos que le persigue; funcionarios de la dependencia tampoco quisieron dar más detalles a la prensa sobre la supuesta investigación, argumentando que tienen “prohibido hablar”.

En su declaración, la funcionaria dijo que desde hace varias semanas se han realizado al menos siete reuniones con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de protección civil para ultimar detalles del evento, sin que jamás hubiesen hecho una observación o hubiesen externado alguna petición o negativa a su realización, sino todo lo contrario.

“Me extraña esta recomendación porque se han tenido siete reuniones con funcionarios del gobierno del Estado de México, con la policía federal y la municipal, así como de Protección Civil, donde no hubo ninguna objeción”, habría señalado el mismo jueves.

Indicó que incluso la representante del gabinete regional, Marina Torres Salazar, y el representante del gobernador, René Cano, habían mostrado su solidaridad y apoyo total al festival e inclusive solicitaron a los alcaldes de los alrededores apoyar a Texcoco para que se realizara este evento masivo.



comentarios
0