aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prometen más seguridad en plazas comerciales

Fanny Ruiz| El Universal
Miércoles 02 de abril de 2014
Prometen ms seguridad en plazas comerciales

ACUERDO. El 13 de febrero pasado, la SSPDF firmó un convenio con los dueños de 36 plazas comerciales para coordinar la seguridad. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Se instrumentan las acciones por el creciente número de asaltos a estos lugares

fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

El jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que se reforzará la seguridad en las zonas comerciales para combatir los asaltos dentro y fuera de las plazas.

“Los elementos de seguridad estarán muy al pendiente. He ordenado reforzar la seguridad en la zona para evitar la comisión de ilícitos”, dijo.

Reconoció que “hay momentos en los que la policía no tiene visibilidad de algún evento, sobre todo cuando se da al interior y cuando es de noche se llega a complicar”; sin embargo, dijo que la dependencia a su cargo continuará trabajando para garantizar la tranquilidad de quienes acuden a las plazas comerciales.

Recordó que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ha signado convenios de colaboración con empresas de seguridad privada y con dueños de centros comerciales, con la finalidad de mejorar la protección en las plazas y evitar asaltos a establecimientos, como las joyerías.

“Son 36 plazas comerciales las que firmaron el acuerdo, hasta ahora no se han sumado más. A algunas de estas plazas les hemos hecho diagnósticos, nosotros seguimos trabajamos con ellos, tenemos una excelente coordinación y esperamos que los resultados siempre sean positivos”, explicó.

El 13 de febrero pasado, la SSPDF firmó un convenio con los dueños de las plazas comerciales más grandes y visitadas de la capital. El acuerdo busca estrategias que refuercen la vigilancia y prevengan la comisión de robos en negocios, a cuentahabientes y de vehículos.

En los últimos cinco meses, al menos seis joyerías fueron atracadas: el 2 de noviembre fue asaltada la joyería Crystal, en Plaza Galerías; en dos ocasiones robaron la Pequeña Suiza, en Santa Fe, el 28 de diciembre y el pasado 21 de marzo; Cristal Joyas, en la Plaza Tepeyac, fue asaltada el 18 de enero; la joyería Expresiones, en Galerías Coapa, fue atracada el 27 de enero, donde murió un uniformado que enfrentó a los delincuentes; mientras que el 11 de marzo dos sujetos robaron la joyería Cristal, en Plaza Universidad.



comentarios
0