aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén marchas contra la reforma energética

Margarita Aguilera| El Universal
Sábado 19 de julio de 2014
Prevn marchas contra la reforma energtica

RUTAS. Paseo de la Reforma será uno de los corredores usados por los manifestantes. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, informó que a partir del próximo domingo 20 y hasta el 23 de julio se registrarán marchas y plantones en rechazo a la Reforma Energética y a la afectación que consideran los campesinos traerá ésta a la Tenencia de la Tierra.

De acuerdo con el mandatario capitalino, el GDF tiene informes sobre la participación de 50 mil personas lo que involucra la participación de 10 organizaciones entre las que se cuentan el Consejo Agrario Permanente, el Consejo de Organismos Rurales y Pesqueros, el Frente Indígena y Campesino así como con el Barzón y la Central Campesina Cardenista, mismas que ratificaron que llevarán a cabo sus mítines tal como se ha venido anunciando.

De acuerdo con Mancera, las concentraciones están programadas así: el domingo 20 de julio los integrantes de las organizaciones marcharán del Zócalo al Metro Revolución.

El 21 y 22, los manifestantes se concentrarán en Secretaría de Gobernación.

Mientras que para el martes 23 de julio, habrá dos concentraciones; una a las 11:00 horas que partirá del Ángel de la Independencia hacia la Segob.

La otra será a las 16:00 horas; el contingente se concentrará en el Ángel de la Independencia para concluir en el Zócalo capitalino.

“Hago un atento llamado al Senado de la República, a la Cámara de Diputados y al gobierno federal para que puedan recibir a las comisiones de representación campesina, a fin de que sean escuchados”, dijo Mancera.

De acuerdo con el jefe de gobierno local, quien se reunió con una comisión integrada por José Durán, Max Correa y Alfonso Ramírez, líderes de diversas organizaciones, le pidieron hiciera llegar al Senado su preocupación en el tema de la seguridad alimentaria y la Reforma Energética.

Además de que les hiciera saber que piden ser tomados en cuenta para la toma de decisiones que se discuten en relación con dichos temas en Senado.

Mancera detalló que las manifestaciones tienen una garantía constitucional, por lo que solicitó a los manifestantes no incurrir en una afectación mayor.

Les pidió cumplir los tiempos programados para sus mítines, por lo que una vez que concluyan éstos se liberen las vialidades y espacios de concentración pública.



comentarios
0