aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén fallas en Metro por lluvias

Eduardo Hernández| El Universal
Sábado 04 de octubre de 2014
Prevn fallas en Metro por lluvias

RIESGO. El agua de lluvia, si es abundante, cae en los respiraderos del Metro. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx

El director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega Cuevas, alertó que las fuertes lluvias y posibles inundaciones podrían afectar el servicio de este medio de transporte público.

El funcionario capitalino recordó que en lo que va del año se han presentado dos fallas de esa naturaleza en las estaciones Azcapotzalco y Candelaria de las Líneas 1 y 7.

Detalló que en algunas zonas de la ciudad, la acumulación de agua en la superficie satura el drenaje, la calle se inunda y el líquido cae en los respiraderos del Sistema de Transporte Colectivo. Ante ello, dijo, el Metro tiene un programa para reforzar las estructuras de las redes de bombeo y de almacenamiento de agua; sin embargo, aclaró que como el Metro bombea el agua hacia la superficie, “si la red de drenaje se colapsa, el Metro falla”.

Durante la madrugada del día de ayer y por la tarde, se registró lluvia de ligera a moderada en la ciudad de México y las delegaciones más afectadas fueron Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Iztacalco, Gustavo A, Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Benito Juárez.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos asistieron desde la noche del jueves, para aligerar las vialidades que se veían anegadas como Fuerza Aérea Mexicana, Fray Servando Teresa de Mier y la Calzada Ignacio Zaragoza, desde la colonia Industrial Puerto Aéreo, la Agrícola Oriental y Agua Caliente.

Por la tarde, la lluvia ocasionó encharcamientos en Calzada Ignacio Zaragoza, Insurgentes, Anillo Periférico, Xola y Monterrey, de acuerdo con Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Durante la manifestación de los jóvenes del Instituto Politécnico Nacional en la Secretaría de Gobernación, la lluvia comenzó a caer, lo cual incrementó el estrés de los conductores en la avenida Paseo de la Reforma y Bucareli.

Por otra parte, al presentarse lluvia moderada, el Metro reportó marcha de seguridad en la Línea 4, que va de Martín Carrera a Santa Anita; la Línea 8, de Garibaldi a Constitución de 1917; y Línea 9, de Pantitlán a Observatorio.

Además de las lluvias, se reportó tránsito lento en ambas direcciones de la carretera México-Cuernavaca, ocasionado por una falla registrada en la caseta de cobro.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal indicó que se vio afectada la avenida Insurgentes, desde Anillo Periférico hacia la Autopista México-Cuernavaca. (Con información de Notimex).



comentarios
0