aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén derrama por 3.8 mmdp en asueto

Phenélope Aldaz| El Universal
Miércoles 02 de abril de 2014
Esperan llegada de 16 millones 416 mil visitantes durante la Semana Santa

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Para estas vacaciones de Semana Santa y Pascua, la ciudad registrará la llegada de alrededor de 433 mil turistas nacionales y extranjeros.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Sectur-DF), esta cifra de visitantes corresponde a quienes pernoctarán en alguno de los hoteles de la capital y dejarán una derrama estimada en mil 921 millones de pesos.

Las cifras muestran un ligero descenso en el número de turistas (hospedados en hotel) que eligieron a la capital del país como destino para disfrutar de los días de asueto, el cual en 2013 fue de 439 mil 590 turistas. La Sectur-DF informó que también se espera la llegada de 647 mil 433 personas, quienes se alojarán en la casa de familiares, amigos o vivienda propia, mismos que realizarán un gasto por 760 millones 624 mil pesos.

Los que vienen de paso

Además de quienes pernoctarán en la ciudad, se espera que unos 15 millones 336 mil personas la visiten, y luego regresen a su lugar de origen el mismo día. Ellos optarán por asistir a museos, espectáculos, centro de diversiones y algunas otras atracciones y dejará una derrama por mil 200 millones de pesos.

En total, para el período vacacional de Semana Santa y Pascua acudirán a la capital del país 16 millones 416 mil visitantes, con un gasto total de 3 mil 881 millones de pesos, aseveró el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués.

Precisó que la mayor afluencia de visitantes y derrama económica se dará durante los primeros ocho días, cuando se alcance 60% de las metas estimadas.

Torruco agregó que el Gobierno del DF prevé el registro de poco más de 2 mil pases turísticos para los vehículos que ingresarán durante esta temporada de asueto, a fin de que puedan circular sin que les afecte el programa Hoy No Circula.



comentarios
0