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Prevén carriles reversibles en Circuito, hoy

Karla Mora| El Universal
Martes 18 de marzo de 2014
Prevn carriles reversibles en Circuito, hoy

MOVILIDAD. El carril en contraflujo en Canal de Tezontle y avenida Te, se habilitará para construir puentes vehiculares. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


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La puesta en operación del carril reversible en Circuito Interior, en el tramo de Canal de Tezontle a avenida Te, iniciará este martes 18 de marzo, informó la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal.

Será hoy por la tarde, de 17:00 a 22:00 horas, cuando se prevé la operación de los carriles reversibles en el cuerpo poniente de la arteria.

La dependencia señaló que debido al escaso aforo vehicular que se registró ayer, se pospuso el cierre de los carriles, para las obras que forman parte del Programa de Rehabilitación de la vialidad, la cual será convertida en una vía rápida de acceso controlado.

José Castro, director general de Proyectos Especiales de la secretaría, detalló que durante el día se llevarán a cabo labores de obra en el tramo, pero sin cancelar de manera definitiva el paso vehicular.

Opciones viales

Los confinamientos serán graduales, de manera que durante la mañana y tarde del martes, cerrarán en su totalidad el área de 1.8 kilómetros lineales, únicamente en los tres carriles centrales en dirección poniente-oriente.

Los automovilistas que circulen sobre Circuito en dirección oriente-poniente, en el tramo y horarios señalados, podrán utilizar las laterales para seguir su camino.

Quienes circulen de poniente a oriente podrán disponer de tres carriles más para continuar su ruta hacia la zona nororiente de la ciudad de México.

En Tezontle y avenida Te se construirán dos puentes vehiculares para librar los cruces semaforizados; el cruce de Oriente 106 se cancelará para permitir el paso continuo de los automóviles.

Esta primera etapa del proyecto tendrá una duración de siete meses, mientras que las obras en todos los puntos del Circuito, que incluyen el túnel de Insurgentes, la rampa de desincorporación en el puente de Molinos y los pasos a desnivel de Calzada de Tlalpan, tomarán dos años.

La inversión de 6 mil 500 millones de pesos, a pagar a 12 años, incluye el mantenimiento integral de toda la vialidad en materia de iluminación, áreas verdes y calidad de la cinta de rodamiento, compuesta por concreto hidráulico.



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