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Prevén caída de ventas en enero

Geovana Royacelli| El Universal
Jueves 02 de enero de 2014

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La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) estima una caída de 30% en sus ventas durante enero, debido al incremento en precios de productos como refrescos, frituras y pan dulce.

Gerardo Lopez Becerra, presidente de Canacope mencionó que durante el primer mes del año hay una tendencia a la baja debido a la llamada “cuesta” de enero, además de que este 2014 inició con nuevos precios debido a los impuestos que fueron aprobados por diputados y senadores, los cuales repercutirán, señaló, en las ventas de los pequeños comerciantes.

“Durante enero se presenta una caída en las ventas que pone en peligro a los comerciantes, y se estabiliza hasta que ellos asimilen los nuevos precios”.

Aseguró que los clientes culpan al tendero del incremento de los precios y serán las abarroteras las más afectadas. “Al aprobarse los nuevos impuestos a los productos el sector más afectado será el de venta de abarrotes, porque son ellos quienes, al final, proveen los productos y los cliente los culpan como si ellos fueran los responsables”.

Debido a ello, afirmó Gerardo López, “los clientes optan por buscar productos más económicos o dejar de comprar, mientras se acostumbran a pagar el precio final”.

La Canacope emprenderá una campaña informativa para que los clientes sepan que quienes aprobaron los nuevos impuestos para productos de consumo común fueron los legisladores y no los tenderos.



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