aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presumen productividad de la Asamblea Legislativa

Phenélope Aldaz| El Universal
Lunes 13 de enero de 2014
Buscan aprobar en periodo extraordinario leyes de movilidad y desarrollo económico

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) es uno de los Congresos locales más productivos del país, colocándose por arriba del promedio nacional, de acuerdo con el presidente de la Comisión de Gobierno de este órgano legislativo, Manuel Granados.

Según las estadísticas del diputado, en la Sexta Legislatura se han aprobado 222 iniciativas, entre ellas la Ley de Centros de Reclusión, la Ley para la Atención y Asistencia a las Víctimas de los Delitos en Materia de Trata y la Ley que Establece el Derecho a Uniformes Gratuitos, las cuales fueron aprobadas en el periodo de sesiones que concluyó en diciembre pasado.

Manuel Granados anunció que para mantener los índices de productividad, convocarán a un periodo extraordinario de sesiones durante febrero, en el que se buscará aprobar las iniciativas de ley de movilidad y desarrollo económico, que envió a finales de 2013 el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Además, se abordará la regulación de escoltas de seguridad, la elección de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) y la ratificación del titular del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF), Meyer Klip.

Como parte de los trabajos legislativos, el diputado del PRD también resaltó la extinción del Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal (Fijov), proceso para el cual convocará a una reunión de la Comisión de Gobierno esta semana, en el que se reportarán los avances de la auditoría realizada al fideicomiso.

Transparentarán prerrogativas

Manuel Granados aseguró que en los próximos días, se transparentará el ejercicio de los recursos que reciben los legisladores por concepto de prerrogativas.

Aunque desde junio del año pasado —tras la firma de un acuerdo de colaboración entre Transparencia Mexicana y la ALDF— se informó que se darían a conocer los detalles de estos recursos que se manejan discrecionalmente por los líderes de las bancadas, no se realizó.

El diputado dijo que, en un principio, se darán a conocer los detalles de los recursos correspondientes al grupo parlamentario del PRD, y buscarán que se sumen todos los partidos. Agregó que, como parte de los festejos del 25 Aniversario de la ALDF, este año se concretará la puesta en marcha del canal legislativo.



comentarios
0