aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policías protestan en Huixquilucan; piden destituir a comisario

Juan Manuel Barrera Corresponsal| El Universal
Sábado 15 de noviembre de 2014
Policas protestan en Huixquilucan; piden destituir a comisario

Policías del municipio de Huixquilucan demandaron la destitución del comisario de Seguridad Ciudadana, Eduardo González González, al que acusaron de ser prepotente y maltratar a los elementos.. (Foto: JUAN MANUEL BARRERA. EL UNIVERSAL )

Uniformados colapsan Interlomas; denuncian ser víctimas de malos tratos y no recibir prestaciones laborales. Tras seis horas de bloqueo, autoridades municipales acordaron la suspensión de tres mandos de la SSC

juan.barrera@eluniversal.com.mx  

HUIXQUILUCAN, Méx.— Policías de este municipio sitiaron durante más de seis horas Interlomas y exigieron la entrega de prestaciones laborales, así como la destitución del comisario de Seguridad Ciudadana, Eduardo González González, al que acusaron de malos tratos y prepotencia.

Más de 100 policías colocaron patrullas y vehículos en bulevar Magno Centro, a la altura de la tienda Krispy Kreme y en las avenidas Jesús del Monte, El Olivo, Lomas Country y Lomas Anáhuac, lo que afectó los accesos a Palo Solo y Bosques de la Herradura, entre otras comunidades.

El bloqueo provocó que decenas de automovilistas quedaron varados en vialidades de la zona de Interlomas, por lo que pidieron al gobierno municipal dar solución a las demandas de los policías.

Seis horas de crisis vehicular.Los uniformados iniciaron su protesta a las 8:00 horas de ayer en la zona de Interlomas y retiraron los bloqueos después de las 14:00 horas, tras dialogar con el alcalde José Reynol Neyra y autoridades estatales.

Los policías afirmaron que el comisario de la SSC, Eduardo González González, se comporta de manera prepotente y maltrata a los elementos, en tanto que la semana pasada fueron dados de baja 14 de ellos, supuestamente sin causas justificadas.

Agregaron que existe retraso en la entrega de despensas, mientras que el gobierno municipal no les proporciona uniformes ni equipo adecuado para realizar su labor.

Los uniformados aseguraron que pese a que aprobaron los exámenes de Control y Confianza, sus salarios no han sido homologados, en tanto el gobierno municipal sigue recibiendo recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

Logran suspensión de tres. Autoridades locales acordaron con los inconformes suspender provisionalmente a los técnicos operativos Trinidad Santiago Martínez, de seguridad pública; Roberto Serrano, de tránsito, así como el supervisor Eduardo Alberto Alcalá, en tanto que está pendiente la separación del cargo de González González.

Ambas partes convinieron reunirse el lunes, mientras que las demandas de los policías serán analizadas por el cabildo la próxima semana.

Prestaciones incompletas.Los policías de Huixquilucan mencionaron que tampoco les entregan vales de gasolina, por lo que en muchas ocasiones tienen que poner ellos mismos de su bolsillo para pagar el combustible de sus patrullas y así poder realizar rondines y atender las denuncias.

Insistieron en que el gobierno municipal recibe recursos del Subsemun, los cuales deben ser empleados para mejorar el equipamiento de la corporación y homologar los salarios; sin embargo; esto no ha ocurrido hasta el momento y las autoridades no explican el destino de dichos recursos.

Los policías manifestantes utilizaron varias patrullas de la policía municipal y vehículos particulares para bloquear vialidades, sobre ellos colocaron cartulinas con leyendas para efectuar su protesta.



comentarios
0