Policía podría salir bajo fianza
metropoli@eluniversal.com.mx
El policía Luis Javier Aguiñaga Saavedra, acusado de lesiones dolosas calificadas y abuso de autoridad por balear a un maestro de historia de Ciudad Universitaria, tiene derecho a la libertad bajo fianza, beneficio que su defensa podría solicitar en las próximas horas debido a que los delitos que le imputan no son considerados graves.
Anoche, minutos antes de ser llevado ante un juez de delitos no graves en el Reclusorio Norte, el agente de la Policía de Investigación se desmayó y fue trasladado a un hospital particular.
El agente, quien presenta fractura de cráneo, nariz y mordidas de perro en las piernas, ingresó cerca de las 1:00 horas de ayer a un hospital en Iztapalapa, mientras el expediente de su consignación ya fue enviado ante un juez.
Así, el agente con número de placa 3630 y 10 años de antigüedad en la corporación, no pisará la cárcel pues mientras el juez define su situación legal, él está hospitalizado.
De acuerdo con informes, la noche del domingo cuando se alistaba su consignación en la Fiscalía Especial para Servidores Públicos, el agente comenzó a sentirse mal y se desmayó.
Una ambulancia de la PGR lo trasladó a un hospital privado en Iztapalapa, donde cuenta con custodia policial.