aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden reforma política de DF para después de 2015

Diana Villavicencio| El Universal
Viernes 11 de abril de 2014

metropoli@eluniversal.com.mx

Con la ausencia del PRI y PRD, los presidentes de los partidos políticos en el Distrito Federal solicitaron que la reforma política del DF se dé a partir de 2015 y no en las próximas elecciones, a fin de lograr la transparencia en el gasto público y dar autonomía a las delegaciones.

Al reunirse con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado (Jorge Luis Preciado Rodríguez, Emilio Gamboa, Roberto Gil Zuarth), los dirigentes de los partidos políticos coincidieron en la necesidad de que en las 16 demarcaciones exista una representación vecinal que logre la transparencia en el gasto público, a fin de erradicar escándalos de corrupción como los que se han venido dando.

Cada uno de los líderes de los partidos políticos expusieron la necesidad de que la Ciudad de México cuente con una nueva normatividad. El presidente de Acción Nacional en el DF, Mauricio Tabe, sostuvo que dicho encuentro muestra el interés a ser tomados en cuenta y de la preocupación por transformar a las delegaciones en cabildos y que tiene que ver con cambios institucionales.

“Tendrán que ser los grupos parlamentarios los que logren la reforma política; nosotros venimos a manifestar nuestro interés de ser tomados en cuenta en la discusión. A hacer exigencia puntual de transformar las delegaciones en cabildos a partir de 2015, que no posterguemos esta transformación”, dijo.

Sostuvo que sí hay coincidencia de los partidos, e incluso recordó que hace unos días fue enviada una carta dirigida a Jorge Luis Preciado, presidente de la Jucopo del Senado, para insistir en la creación de alcaldías con cabildo que reemplazarían a las jefaturas delegacionales.

En su oportunidad, Adolfo Orive Bellinger, del Partido del Trabajo, expresó que se requiere un proceso de transformación donde prevalezca autonomía financiera para las delegaciones.



comentarios
0