Piden en la Asamblea indagar a oficial Mayor
INDAGATORIA. Édgar Armando González fue supuestamente grabado cuando negociaba la compra de llantas a un sobreprecio. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
johana.robles@eluniversal.com.mx
Supuestos actos de corrupción del oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Edgar Armando González, generan confrontación entre el PRD y el PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Hace unos días fue difundida una grabación de audio en la que supuestamente está involucrado González en la adquisición de llantas a un sobreprecio.
Sin el ánimo de prejuzgar, diputados del PAN en la ALDF solicitaron a la Comisión de Gobierno agregar en el calendario de comparecencias al oficial Mayor, así como crear una comisión especial investigadora sobre el uso de los recursos de esta área ante una serie de irregularidades que ponen en riesgo el destino de 2 mil millones de pesos.
De inmediato, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, aclaró que no están dadas las condiciones para emprender las acciones propuestas por diputados el PAN.
Piden apoyo a la PGJDF
En lo que sí coincidieron los diputados del PAN Gabriel Gómez del Campo, Héctor Saúl Téllez y Santiago Taboada, así como Manuel Granados (PRD), es que la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) inicie una investigación sobre el caso y determine, con las pruebas periciales, si se cometió o no un ilícito.
Los legisladores de Acción Nacional aseguraron que no es la primera vez que el oficial Mayor se ve involucrado en actos ilícitos. Hace dos meses se acusó a Édgar Armando González de la compra a sobreprecio de cartuchos y toners.
Héctor Saúl Téllez dijo que los diputados del PAN no pueden esperar un año para tener el resultado de la Cuenta Pública a fin de comprobar si se llevaron a cabo actos de corrupción en la Oficialía Mayor.
El perredista Granados Covarrubias rechazó cada una de las expresiones de sus opositores y aseguró que este caso ni siquiera está fundamentado porque no proviene de una fuente confiable.
“Jurídicamente, (a la ALDF) no le corresponde hacer una investigación que son tentativos de alguna conducta, no hay un tema de certeza jurídica hasta que la autoridad investigadora determine un esquema”, aclaró el legislador.