aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden cambios en Xochimilco

Diana Villavicencio| El Universal
Martes 14 de octubre de 2014
Diputada local del PRD reprueba la contratación de ex delegados

diana.fuentes@eluniversal.com.mx  

El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) llamó al jefe delegacional de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango, a tomar las riendas de la demarcación y realizar cambios a su gabinete, para frenar la ola de violencia que se vive en esta delegación.

“El jefe delegacional (de Xochimilco) se equivocó al reciclar a los mismos, (Uriel González) y Manuel González, este último fue otro de los delegados peor calificados durante su gestión y lo siguen conservando”, aseguró la diputada local Ana Julia Hernández Pérez.

La legisladora advirtió la urgencia de que el delegado se comprometa con su trabajo y aunque sólo falta un año para dejar el cargo, dijo que está a tiempo de que gente con “oficio político” retome el rumbo de Xochimilco a favor de la comunidad.

EL UNIVERSAL, en su edición impresa, publicó este lunes que ex delegados de dicha demarcación han encontrado cobijo en la actual administración y que durante los últimos nueve años no han mejorado las condiciones de vida de miles de xochimilcas.

Hernández precisó que es hora de renovar a la clase política y la administrativa en esta demarcación, para acabar con los vicios de ex servidores que sólo han provocado estallidos en Xochimilco, así como obras inconclusas y deficientes.

“La delegación, los habitantes requieren un respiro, están estallando situaciones por todos lados. El asunto de La Llorona entre Fernando Celada y Cuemanco fue una falta de oficio político, no tendría por qué llegar a estos extremos… No hay gobierno delegacional que se haya sentado para dar solución a las demandas de la comunidad, no sólo en materia de seguridad sino también de servicios como alumbrado o poda de árboles”.

La legisladora local lamentó que Cámara Arango esté más preocupado por ver a qué corriente se va —se habla de Nueva Izquierda— en lugar de poner orden en la demarcación que encabeza.

“No es posible que ante los problemas de Xochimilco el secretario particular del delegado ya se esté candidateando para encabezar la demarcación”, añadió Hernández.

La violencia en esta demarcación se ha incrementado, hace unos días se presentaron casos como el de varios cuerpos sin vida que fueron arrojados a un maizal, el entierro de un menor de manera ilegal y la decapitación de una joven.



comentarios
0