aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encuesta. Pegan inseguridad y corrupción a la administración de Mancera

Carlos Ordóñez| El Universal
Lunes 01 de diciembre de 2014
<B>Encuesta.</b> Pegan inseguridad y corrupcin a la administracin de Mancera

La población considera que no ha logrado mejorar el problema del transporte, inundaciones, ambulantaje, contaminación, tránsito vehicular, delincuenc. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Violencia, marchas y plantones, entre las principales quejas. Desciende la aprobación del Ejecutivo local entre capitalinos

carlos.ordonez@eluniversal.com.mx

EVALUCIÓN DEL JEFE DE GOBIERNO
Encuesta
 

La aprobación del jefe de Gobierno del Distrito Federal descendió respecto al trimestre anterior, de acuerdo con la última encuesta en vivienda de EL UNIVERSAL de la serie trimestral. Esta última encuesta se aplicó del 22 al 24 de noviembre.

De los entrevistados, 33% aprobó la forma como Miguel Ángel Mancera Espinosa desempeña el puesto de jefe de Gobierno. Hace tres meses, en la encuesta de agosto la aprobación era de 44%, es decir que se registró una baja de 11%. Este es el porcentaje más bajo registrado desde febrero de 2013, cuando se aplicó la primera encuesta a los tres meses de la toma de posesión del jefe de gobierno.

La desaprobación a su desempeño fue de 61%. En la encuesta anterior fue de 53%, es decir que la desaprobación aumentó en 8%. El porcentaje de la medición actual es el más alto desde febrero de 2013.

La calificación al desempeño también se ubicó en su punto más bajo. En febrero de 2013 registró su punto más elevado (7.04). En la medición de septiembre registró su punto más bajo hasta ese momento (5.52), pero la medición actual volvió a bajar (5.07). 83% piensa que los problemas lo están rebasando (hace tres meses eran 76%), frente a 12% que considera que tiene el control de las cosas (hace tres meses era 24%).

A pesar del descenso en los indicadores de percepción sobre la actuación del jefe de Gobierno, 34% de los entrevistados creen que su desempeño es mejor que el del presidente Enrique Peña Nieto. De los encuestados, 12% considera que el desempeño del presidente es mejor que el del jefe de Gobierno.

En la primera encuesta, de febrero de 2013, 45% afirmaba que Miguel Ángel Mancera tenía mejor desempeño y 15% elegía a Enrique Peña Nieto. Esto quiere decir que en estos casi dos años lo porcentajes que han perdido el presidente y el jefe de gobierno se ha ido a quienes consideran que ninguno de los dos tienen buen desempeño y prefieren no contestar la pregunta.

Para entender el descenso en la percepción sobre su desempeño la pregunta sobre los principales logros y errores del jefe de Gobierno pueden darnos una pista. La población indica que el principal problema de la entidad es la inseguridad (59%) y la corrupción (11%). Entre los errores destaca (12%) no combatir la inseguridad, no cumplir promesas (8%), permitir marchas y plantones (7%), cerrar línea del metro (6%) y corrupción (6%). Entre los logros, 41% no identificó ninguno y 8% mencionó el apoyo a personas mayores y continuar programas sociales, ambos provenientes de gobiernos anteriores.

La población considera que no ha logrado mejorar el problema del transporte, inundaciones, ambulantaje, contaminación, tránsito vehicular, delincuencia, ni corrupción.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tiene una evaluación mucho más baja que la del jefe de gobierno capitalino. Desaprueba su gestión un 70% frente a 21% que la aprueba. Ambos porcentajes se encuentran en su peor momento desde el inicio de la serie de encuestas.



comentarios
0