Parquímetros recaudaron el año pasado 116.9 mdp
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Durante 2013, el pago por parquímetros en la ciudad generó recursos por 166 millones 934 mil 942 pesos, de los cuales el mayor monto recaudado corresponde a Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, con 83 millones 799 mil 887 pesos.
Según datos de la Autoridad del Espacio Público (AEP) las otras dos zonas que generaron montos importantes fueron Roma Norte, con 24 millones 507 mil 481 pesos, y las Lomas, con 24 millones 170 mil 838 pesos.
Entre los polígonos también están Hipódromo, con 18 millones 748 mil 094 pesos; Anzures, con 11 millones 393 mil 664 pesos, y Virreyes, con 4 millones 314 mil 978 pesos.
Además de estas cifras, la AEP tendrá que dar a conocer los montos recaudados por parquímetro instalados en la Ciudad de México —no sólo los que operan bajo el sistema ecoParq— así como su localización geográfica, en periodos semanales o mensuales, correspondientes a los últimos 48 meses.
Así lo determino el pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, luego de que la AEP remitiera a un ciudadano, como respuesta a una solicitud de información, al sitio web de ecoParq, donde sólo se muestra lo recaudado mensualmente por polígono.





