aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Otro asalto en joyería de plaza

Allan López| El Universal
Martes 28 de enero de 2014

Video. Durante el intento de asalto a una joyería, la gente escucho cinco disparos de arma de fuego y vio correr a varios sujetos

Otro asalto en joyera de plaza

OPERATIVO. Agentes de la PGJDF evacuaron el centro comercial. (Foto: FERNANDO RAMÍREZ / EL UNIVERSAL )

Matan a policía bancario; presumen la existencia de cuatro bandas

metropoli@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) descartó que el robo que ocurrió ayer en la joyería Expresiones, de Galerías Coapa —donde murió un policía— tenga relación con los últimos tres atracos perpetrados en Plaza Galerías, Centro Comercial Santa Fe y Plaza Tepeyac.

Éste es el tercer asalto a una joyería ubicada en un centro comercial, ocurrido en un mes.

En entrevista, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca, aseguró que los modus operandi de quienes han asaltado las joyerías mencionadas es distinto. Además, no hay pruebas periciales que puedan relacionar una con la otra. Al parecer, indicó, son cuatro bandas.

El pasado 24 de enero, EL UNIVERSAL publicó que una banda de al menos 16 integrantes estaba relacionada con diversos asaltos perpretrados en el centro del país.

Víctor Hugo Ramos Ortiz, subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detalló que de esa banda se desprendían al menos cinco células delictivas. Agregó que cuatro sujetos pertenencientes a estas bandas habían sido capturados.

Detalles del robo

El procurador Rodolfo Ríos Garza detalló que minutos antes de las 11:00 de la mañana de ayer, dos sujetos ingresaron a la tienda de alhajas situada en el local 369, en el centro comercial ubicado sobre Canal de Miramontes y Calzada del Hueso, en la colonia Residencial de Miramontes, delegación Tlalpan.

Se hicieron pasar por clientes; uno pidió a la empleada que le mostrara algunos objetos y luego le indicó que regresaría más tarde.

Tras proporcionar la información al sujeto, la mujer se dio cuenta que éste se colocaba unos guates, por lo que accionó la alarma.

Al escuchar la alerta, el policía bancario Ismael Antonio, de 38 años, acudió en auxilio y recibió un disparo en la cabeza que lo mató.

En la SSPDF indicaron que los criminales huyeron en una camioneta Lincoln blanca, acompañados por otros dos sujetos; uno más iba a bordo de una motocicleta.

Las autoridades señalaron que se ignora el número de las placas del vehículo de los agresores y la cantidad que se llevaron en joyas.

Guardias de la SSPDF acordonaron la zona sin resultados.

Ríos Garza adelantó que los asaltantes no son los mismos que robaron en Plaza Galerías, el 2 de noviembre, ni el Centro Comercial Santa Fe, el 28 de diciembre, ni Plaza Tepeyac, el 18 de enero.



comentarios
0