aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ordenan destituir a alcalde de Naucalpan

Rebeca Jiménez Jacinto| El Universal
Martes 12 de agosto de 2014
Ordenan destituir a alcalde de Naucalpan

DEFENSA. El alcalde David Sánchez Guevara declaró que cumplió con el pago demandado por más de 600 mil pesos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


ebeca.jimenez@eluniversal.com.mx  

NAUCALPAN, Méx.— El presidente la segunda sección de la sala superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, José Andrés Márquez González ordenó iniciar procedimiento de destitución al alcalde naucalpense, David Sánchez Guevara, por omitir y desobedecer por más de un año la orden de indemnizar a un oficial; esta destitución “no procederá”, aseguró el presidente municipal en entrevista con EL UNIVERSAL.

David Sánchez Guevara aseguró en entrevista, que cumplió con el pago del cheque por más de 600 mil pesos, “a un escolta del ex alcalde José Luis Durán Reveles, al que le duplicó el sueldo 15 días antes de que dejara el cargo” en el 2009.

Sin embargo Sánchez Guevara afirma que el procedimiento de destitución no procederá porque el cheque de pago al ex escolta, fue pagado “antes de irme de vacaciones” en julio.

El comandante, que fue jefe de escoltas del ex presidente municipal José Luis Durán Revele, quien fue alcalde del 2006 hasta agosto del 2009, recibió un aumento que duplicó su ingreso de 26 mil 708 pesos al mes a 53 mil 416, al recibir una gratificación, lo cual fue un abuso indicó Sánchez Guevara.

Por su parte, el presidente del tribunal José Andrés Marquez González, determinó aplicar una multa de 700 días de salario mínimo, equivalente a 50 mil 467 pesos, al alcalde Sánchez Guevara, por no pagar al ex servidor público.

Además, Marquez González determinó iniciar la destitución del alcalde por su conducta.



comentarios
0