No pensé, sólo reaccioné, afirma víctima de asalto
AGRESIÓN. El comerciante fue atacado en el Parque Lincoln, en la colonia Polanco. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
metropoli@eluniversal.com.mx
El empresario Juan Carlos Lora, quien el pasado domingo disparó contra un joven cuando éste lo intentó asaltar en las inmediaciones del Parque Lincoln, en Polanco, aseguró, en una entrevista radiofónica, que al momento de detonar su arma contra el ladrón “realmente no pensé, solo reaccione”, al argumentar que se sintió amenazado cuando el delincuente lo encañonó y cortó cartucho.
Dejó en claro que no es instructor de escoltas ni especialista en seguridad como dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
“Entreno, pero no soy un especialista en seguridad, soy un comerciante, lo hago —practicar con armas— por entrenamiento no es una profesión, no sé como salió el rumor, pero la verdad es que soy un instructor de otra área, pero no de seguridad”, dijo.
Lora Abraham detalló también que es hermanastro del cantante del TRI, Alex Lora, al ser hijo del segundo matrimonio del padre del conocido rockero mexicano.
“La policía no puede con todo y los ciudadanos tenemos que hacer nuestra parte, defendernos, hasta el momento no he tenido abusos en mis derechos como víctima porque, a pesar de cómo sucedieron las cosas, soy una víctima”, explicó.
“Me pone una pistola en la cabeza y me dice ‘dame el reloj’, se lo di y me dice ‘dame más, dame dinero’. En ese momento me pone el arma en la cabeza y corta cartucho, mi esposa estaba a medio metro, mis hijas —de meses— en la carriola y mi otro hijo de 35 años paralizado, en ese momento este joven se descuida, volteo como buscando algo, no se si venía con otra persona, pero aproveche y fue que le disparé”.
Respecto al arma que traía consigo, el padre de familia dijo que tiene la documentación para portarla.
En este caso, el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer que con base a las pruebas periciales y a la información recabada sobre el homicidio en el que se vio involucrado Juan Carlos Lora, se podría acreditar legítima defensa.
“Estamos esperando los últimos dictámenes, pero lo mas probable es que se acredite la legítima defensa toda vez que tanto el probable responsable como la víctima estaban armados”, explicó y dejó en claro que este tipo de hechos no fomentan el uso de armas.