aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No caeremos en dimes y diretes por salario: MAM

Phenélope Aldaz| El Universal
Martes 19 de agosto de 2014

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx  

La propuesta para incrementar el salario mínimo es seria y no caeremos en “dimes y diretes”, manifestó el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Tras recibir el respaldo de los jefes delegacionales de extracción perredista, Mancera reiteró que su propuesta se dará a conocer a finales de este mes.

“No vamos a caer nada más en ‘dimes y diretes’, simple y sencillamente la propuesta la tendremos, será seria, la vamos a poner sobre la mesa”, dijo.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera confió en que una vez dado a conocer el proyecto tendrá respaldo, pues lo que busca es llegar a un consenso.

“Estoy seguro que vamos a encontrar eco y diálogo, porque estamos hablando que participen todos, que participe el sector empresarial, que participen los sindicatos, la academia”, enfatizó.

La jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, manifestó su respaldo a la propuesta del jefe de gobierno, la cual aseguró, sí es una “verdadera cruzada contra el hambre”.

Leticia Quezada además, hizo referencia a la propuesta del PAN, para realizar una consulta pública sobre el aumento al pago mínimo.

“A quienes se han pretendido sumarse a esta propuesta, decirles que ya estuvieron por 12 años en el gobierno y no hicieron realidad esa propuesta que tuvieron en sus manos”.

Quienes de manera expresa también manifestaron su respaldo a la propuesta del incremento al salario mínimo fueron los delegados en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros; de Iztacalco, Elizabeth Mateos; y de Iztapalapa, Jesús Valencia.

Las declaraciones se dieron durante la presentación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), a la que asistieron los 16 jefes delegacionales.

Buscan desvinculación

En el análisis que realiza el Gobierno del Distrito Federal sobre las normas 30 y 31 —para que se construya vivienda de interés social— se incluye la desvinculación del salario mínimo como medida para determinar si una casa es de interés social, media o popular.

Así lo planteó el Consejero Jurídico y de Servicios Legales del DF, José Ramón Amieva, quien indicó que se tendría que plantear una nueva medida.

En un foro en la ALDF, que organizó el PAN sobre las normas 30 y 31, el funcionario dijo que no son definitivas y, más que urgir, son medidas necesarias para que haya vivienda para sectores populares. (Con información de Johana Robles)



comentarios
0