aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Más de 2 mil policías vigilarán transmisión

David Fuentes| El Universal
Lunes 23 de junio de 2014
Ms de 2 mil policas vigilarn transmisin

APOYO. Esperan la llegada de más de 47 mil personas al Zócalo. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


david.fuentes@eluniversal.com.mx  

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destinará 2 mil 249 uniformados para garantizar la seguridad de los asistentes a las transmisiones en vivo de los partidos de futbol de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 en el Zócalo.

El gobierno del Distrito Federal (GDF) prevé que los aficionados que asistan al Zócalo, se trasladen después al Ángel de la Independencia.

Se espera un aforo de 47 mil personas que disfrutarán del encuentro mundialista, a través de una pantalla gigante de 18 metros de largo por 10 metros de alto. Además, se instalaron dos canchas de futbol, equipo de audio y vallas de popotillo.

La SSPDF implementará cinturones de seguridad en todas las arterias que desembocan al Zócalo y al Ángel de la Independencia. Al mismo tiempo se generarán alternativas viales para los conductores que circulen por la zona.

Además se aplicarán medidas para evitar la alteración del orden público, como destrozos que ameritan multas por faltas administrativas o comisión de delitos.

También se evitará la presencia de franeleros en las zonas restringidas para estacionamiento, como banquetas.

Para ello, la institución contará con más de 2 mil 249 elementos: mil 100 de la Policía de Proximidad, 500 de la Metropolitana, 300 de Tránsito, 100 de la Bancaria e Industrial, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica, Inspección Policial, Dirección Ejecutiva de Helicópteros, así como Derechos Humanos, todos ellos apoyados por 94 vehículos.

Para cualquier apoyo, la dependencia recordó que los ciudadanos pueden llamar al Centro de Atención del Secretario (5208-9898) o recurrir a las cuentas de Twitter Orientador Vial @OVIALCDMX y Tránsito @Transito_CDMX.



comentarios
0