Marchan contra Viaducto Elevado
juan.barrera@eluniversal.com.mx
NAUCALPAN, Méx.— Unos 30 colonos de fraccionamientos residenciales caminaron por avenida Lomas Verdes y Periférico Norte hasta el palacio municipal de Naucalpan, en rechazo a las obras de la empresa OHL en dicha vialidad, que afectan el tránsito vehicular.
Gabriela Burgos, delegada de Lomas de San Mateo, aseguró que se han reunido con autoridades estatales y municipales en diversas ocasiones, pero hasta el momento no muestran a los colonos el proyecto definitivo una vez concluido el Viaducto Elevado Bicentenario.
Los colonos afirmaron que las obras para construir una rampa de acceso al segundo piso del Periférico afectan severamente la circulación hacia Periférico Norte, colapsado por la edificación del cuerpo de regreso de la vialidad elevada de cuota.
El gobierno municipal afirmó en un comunicado que no existen proyectos para ampliar el Segundo Piso del Periférico hasta Lomas Verdes, como creen los colonos.
Las autoridades naucalpenses informaron que el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares de la entidad (Sascaem) rechazó oficialmente tal proyecto.
La dependencia estatal detalló en el documento que la única obra que se construyen en avenida Lomas Verdes es la rampa de incorporación al Segundo Piso del Periférico.