aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




MAM descarta opacidad

Johana Robles| El Universal
Viernes 31 de enero de 2014

johana.robles@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, defendió el esquema de “contribución de mejorías”, en el que vecinos y empresarios aportan recursos para obras públicas, pues, recordó, está previsto en la ley y busca mejorar la zona como es el caso de la rehabilitación de la avenida Presidente Masaryk, en Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

Además, el mandatario capitalino garantizó que habrá transparencia en la implementación del proyecto de intervención.

“Creo que está práctica o resultado en Masaryk va a dar pie a que llevemos a cabo otras intervenciones que seguramente serán exitosas también en diferentes puntos de la ciudad”, aseguró.

Con respecto al desacuerdo de vecinos para hacer este pago, Mancera dijo que se instaló un módulo de información y habrá comunicación permanente con la ciudadanía. “Es una disposición que está en ley, que lo que busca es eso, que mejore el esquema de la ciudad”, argumentó Mancera.

Asimismo, insistió en que es un esquema financiero —establecido en el Código Fiscal del DF— que indica que existe la posibilidad que en una obra pública, los vecinos puedan aportar hasta 50% del financiamiento —bajo el concepto de “contribución de mejorías”— que se utilizará en otros lugares donde haya características que permitan su aplicación.

Mancera dijo que los recursos podrían aplicarse avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma, y descartó que puedan implementarse en los alrededores del Zócalo capitalino.

“Eso va a estar absolutamente transparente, desde el proyecto planteado hasta la ejecución del mismo”, detalló Mancera Espinosa.



comentarios
0