Localizan sin vida a menor desaparecida
AUSENCIA. La adolescente desapareció el 7 de septiembre del 2013; ese día salió de su domicilio, en la unidad Los Héroes Ecatepec, para encontrarse con una amiga. (Foto: ESPECIAL )
juan.barrera@eluniversal.com.mx
ECATEPEC, Méx.— Diana Angélica, de 14 años de edad, fue localizada sin vida, luego de no saber su paradero.
La adolescente desapareció el 7 de septiembre del 2013. Salió de su domicilio, en la unidad Los Héroes Ecatepec, para encontrarse con una amiga. A las 16:30 horas de ese día, conocidos de la menor la vieron por última vez cruzando un puente peatonal de su comunidad, en la carretera federal Texcoco-Lechería.
“Se me informó el hallazgo de mi pequeña hija Diana Angélica, lamentablemente sin vida”, informó ayer en redes sociales María Eugenia, madre de la adolescente.
Agregó: “En este momento de mi vida sólo importa el saber de ella y que no está sufriendo más en este mundo... y que Dios Padre la tiene en sus brazos sin daño alguno”.
Mencionó que dentro de un mes informará dónde se efectuará el sepelio de la adolescente.
“Esperando su comprensión de no dar más detalles de lo acontecido, les agradezco infinitamente su comprensión”, dijo.
La mujer agradeció a las personas que colaboraron durante más de un año en la búsqueda de su hija.
La madre añadió que “también quiero que sepan que no dejaré mi causa y seguiré apoyando a compartir las fotos de todos aquellos que están desaparecidos, sólo que en un tiempo pido su comprensión para dejar la foto de mi hija en mi muro. Seguiré orando por mi hija y por todos aquellos que aún no están con sus familias”.
El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, que exige emitir Alerta de Género en el Estado de México, advirtió sobre un presunto corredor de trata de personas Tlalnepantla-Ecatepec-Tecámac, donde han desaparecido varias jovencitas.
Intriga
Luego de la desaprición de su hija, María Eugenia Fuentes interpuso una denuncia en el Ministerio Público de Ecatepec.
Y con el fin de dar con el paradero de su hija, Fuentes se presentó en la casa de una amiguita de Diana, pero no le abrieron la puerta. Sin embargo, la niña fue citada a declarar y entonces dijo que no conocía a Diana.