Lo mandan al 'Torito' con todo y su perico
COMPAÑÍA. La mascota sería resguardada por la Brigada de Vigilancia Animal hasta que su dueño cumpliera con su sanción, pero el hombre argumentó que el ave podría morir, pues siempre están juntos. (Foto: ESPECIAL )
claudia.bolanos@eluniversal.com.mx
Por vez primera, un hombre detenido por conducir en estado de ebriedad, fue ingresado, con todo y perico, al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como El Torito.
El arrestado, junto con su mascota, cumplió la sanción al interior del establecimiento donde son llevados quienes infringen el programa Conduce sin Alcohol.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito (SSPDF) dio a conocer este caso que causó sorpresa a los policías que participan en la encomienda de detectar automovilistas en estado etílico.
Compañero delator
En el punto de revisión número 8, ubicado en el cruce de Picacho Ajusco y Tizimin, en la colonia Lomas de Padierna, el conductor de un Chevy color azul, fue detenido para hacerle la prueba del alcoholímetro.
Antes de descender de su automóvil particular para atender la petición de los policías, Guillermo “N”, de 49 años de edad, fue exhibido por su emplumada mascota ante los elementos de seguridad capitalinos.
“Está borracho, está borracho”, fue la voz que provenía del interior del vehículo, por lo que los policías del punto de revisión del programa Conduce Sin Alcohol pensaron que otra persona acompañaba al conductor.
Al iluminar el interior del automóvil con una lámpara, los agentes de seguridad descubrieron a un perico verde de la especie llamada guayabero, de tamaño pequeño, que repetía el estado en que venía su dueño.
“Está borracho, está borracho”, insistía el animalito ante las risas de los policías.
En las buenas y malas
La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), llegó al punto de revisión para el traslado del ave a sus instalaciones.
Los brigadistas cuidarían al ave hasta que su dueño cumpliera su sanción en El Torito al reprobar la prueba del alcoholímetro, pues tal y como lo dijo su perico, el hombre sí conducía en estado etílico.
El sujeto escuchó que su mascota sería cuidada, y cuando saliera del centro de sanciones, podría recogerlo.
El señor Guillermo dijo que sí separaban al animal de su lado, seguramente moriría, pues siempre están juntos.
La autoridad decidió no correr riesgos, pues la normatividad no indica nada en estos casos, y ante las suplicas del arrestado decidieron que el animal, que no es de riesgo para los humanos, lo acompañara.
De esta manera, el conductor y su mascota fueron a parar al Torito de las 01:30 horas hasta las 09:30 horas.
Destaca que durante la jornada del programa Conduce sin Alcohol fueron arrestadas 120 personas en los diferentes puntos itinerantes en las vialidades de la ciudad del mencionado programa.