La fe "recorrió" Iztapalapa
CELEBRACIÓN. Ayer se realizó el peregrinaje por los ocho barrios de la delegación como parte de la 171 representación de la Pasión de Cristo. (Foto: JUAN BOITES / EL UNIVERSAL )
metropoli@eluniversal.com.mx
Ayer por la noche iniciaron las principales representaciones bíblicas como parte de edición número 171 del Viacrucis de Iztapalapa, una tradición arraigada en esa demarcación.
De acuerdo con el itinerario oficial, ayer, a las 3 de la tarde comenzó la procesión que salió de la calle Aztecas, para seguir por las calles 5 de Mayo, Toltecas, Cerrada General Anaya y culminó en avenida Ermita Iztapalapa.
A las 5 de la tarde, los actores —en su mayoría amateurs— se situaron en el atrio de la Iglesia del Señor de la Cuevita. Ahí el elenco recibió la bendición del sacerdote del templo, el padre Miguel.
Al cierre de esta edición, estaba previsto que las 8 de la noche comenzara un segundo recorrido por los barrios de San Pablo, San Miguel, San Pedro y San José.
La peregrinación finalizaría en la Explanada de Cuitláhuac. En ese lugar, se representaría la Última Cena de Jesús con sus apóstoles
La comitiva subiría después por la calle Estrella para llevar a cabo el montaje de uno de los pasajes de la Biblia que habla sobre la tentación del diablo a Jesucristo, quien, de acuerdo a lo relatado en el libro sagrado, le cuenta “al hijo de Dios” sobre los sufrimientos que va a pasar después de la traición de Judas Iscariote.
Posteriormente, se escenificaría la aprehensión de Jesús, por lo que la comitiva se dirigiría a Casa Sede, lugar que representa la cárcel. Hoy se llevará a cabo la representación de la condena y crucifixión de Jesús.