Iztapalapa va contra delito
metropoli@eluniversal.com.mx
La colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, de la delegación Iztapalapa, se une al Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) de la Secretaria de Gobernación (Segob), que desde 2013 se implementó en 95 municipios a nivel federal y cinco delegaciones del DF, todos con altos índices delictivos.
En la ceremonia de arranque del programa, el titular de la demarcación, Jesús Valencia, dijo que en la demarcación son tres las colonias que han sido intervenidas para la recuperación del espacio público y la sensibilización de los habitantes para la prevención del delito. Además de la recién integrada Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, están Santa Cruz Meyehualco y Renovación.
De acuerdo con datos del secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, y del consejero Jurídico y de Servicios Legales del gobierno local, Ramón Amieva, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl es la que más reclusos aporta en la ciudad. Además de que Iztapalapa es la demarcación con el mayor número de remitidos a los juzgados cívicos.
Para el proyecto de prevención del delito se tienen planeadas actividades deportivas y artísticas, además de talleres para niños y adolescentes en temas como la conciliación de conflictos y la cultura ciudadana, así como asistencia para mujeres víctimas de violencia.





