aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Invertirá GDF 400 mdp para incentivar lactancia

Sandra Hernández| El Universal
Jueves 15 de mayo de 2014

El Gobierno del Distrito Federal promueve, con la imagen de famosas, una campaña de lactancia materna, que incluye la inauguración de lactarios y atención a madres del DF Especial

La boxeadora Mariana "La Barbie Juárez" Especial

La cantante y actriz Camila Sodi Especial

La actriz, modelo y presentadora de televisión Cecilia Galliano también participa en la campaña Especial

La cantante y conductora Maribel Guardia también se sumó a la campaña Especial

Invertir GDF 400 mdp para incentivar lactancia

CAMPAÑA. Camila Sodi y Mariana "La Barbie" Juárez, entre otras mujeres, posan en los promocionales del GDF en pro de la lactancia. (Foto: ESPECIAL )


metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno del Distrito Federal lanzó la campaña No Le Des La Espalda, Dale Pecho, para incentivar a las madres a dar leche materna a sus bebés mínimo seis meses.

De acuerdo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el costo de la campaña será de 14 millones de pesos. Para complementar la iniciativa se establecerán dos bancos de leche en dos hospitales del DF (Enrique Cabrera y Belisario Domínguez), con un presupuesto de 400 mil pesos para cada uno.

También se instalarán 92 lactarios en diferentes áreas del GDF. En esos lugares, las madres se podrán extraer la leche y guardarla, o bien, alimentar a sus bebés.

El programa, que va dirigido principalmente a madres trabajadoras del gobierno de la ciudad, incluye la entrega de 300 mil canastas nutricionales a mujeres embarazadas que se les otorgará desde el primer mes hasta el parto.

La campaña responde a una disminución en los porcentajes de lactancia en México. “Hay que reconocer que a nivel nacional tenemos una caída fuerte en lactancia materna, es decir, en el caso rural es una caída que rebasa 15% y en el caso de la Ciudad de México tenemos más de 11 o 12%. Lo que te lleva a generar condiciones de desnutrición”, dijo.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, Armando Ahued, la importancia de la lactancia materna radica en que ayuda a prevenir enfermedades infecciosas, reduce el riesgo de padecer obesidad y diabetes en el futuro del infante.

Las actrices Maribel Guardia, Camila Sodi y la pugilista Mariana Juárez, 'La Barbie', entre otras, posan en los carteles promocionales.



comentarios
0