Instalan plumas para contener delincuencia
metropoli@eluniversal.com.mx
Juchitepec, Méx.— Por la inseguridad que se presenta en Juchitepec, municipio ubicado en la región de los volcanes, fueron colocadas dos plumas en los accesos principales de la localidad para controlar el ingreso de vehículos en la noche.
Los dispositivos fueron instalados a la salida de la cabecera municipal con dirección a la autopista México-Cuautla y en el acceso que da la carretera panorámica México-Oaxtepec.
El ayuntamiento informó que esta medida se determinó llevar a cabo para prevenir la delincuencia en la zona, debido a la cercanía con el Distrito Federal y el estado de Morelos.
El alcalde priiísta Ramiro Rendón aclaró que los aparatos aún no están funcionando.
“Se colocaron hace 15 días, pero no operan aún, estamos viendo que funcionen y será para mediados de noviembre cuando estén listas”, explicó.
Las autoridades municipales decidieron colocar las plumas en la entrada de la localidad, luego de que residentes han protestado por la inseguridad, sobre todo por secuestros que se han registrado en Juchitepec.
El edil señaló que la instalación de los dispositivos son para la revisión de vehículos que quieran entrar a la localidad durante la noche.
“Se revisará a todos los vehículos que pasen por aquí, con la finalidad de que se cheque lo que transportan; estaremos en operación y coordinación con la gente de la Base de Operaciones Mixtas”, expresó.
En marzo, habitantes de la comunidad de Cuijingo bloquearon la carretera intermunicipal Juchitepec- Ozumba durante ocho horas, entre la noche del lunes 25 y la madrugada del martes 26, por el plagio de una joven de 27 años.
La tarde del 26 cerraron la circulación vehicular en esa misma vía por tres horas, así como la nueva autopista Amecameca-Cuautla, a la altura del kilómetro 36+800 porque la mujer no había sido encontrada.
Los pobladores denunciaron entonces que en los primeros meses de 2014 se registraron cinco secuestros en esa comunidad, que cuenta con más de siete mil personas. Por esa razón de reforzó la presencia policiaca en la región con la instalación de una BOM para tratar de reducir los delitos en la zona sur oriente de la entidad.