aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inseguridad provoca violencia en Ecatepec

Emilio Fernández Corresponsal| El Universal
Lunes 10 de noviembre de 2014
Inseguridad provoca violencia en Ecatepec

El sábado pasado, vecinos de la colonia Jardines de Santa Clara lanzaron piedras y voltearon una patrulla de la SSC. . (Foto: IVY CASTILLO. CUARTOSCURO )

Vecinos atacan a policías que impidieron linchamiento

emilio.fernandez@eluniversal.com.mx  

ECATEPEC, Méx.— En los últimos 18 días, vecinos de dos comunidades han destrozado varios vehículos, de los cuales, la mayoría pertenecían a corporaciones policíacas.

El pasado sábado, residentes de la colonia Jardines de Santa Clara incendiaron una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y apedrearon dos de la Policía Municipal porque los elementos impidieron que lincharan a un supuesto delincuente.

El 3 de octubre, habitantes de la colonia Tablas del Pozo lincharon a dos ladrones que en compañía de otros tres cómplices despojaron de sus pertenencias a usuarios de un autobús que procedía del metro Indios Verdes y se dirigía a San Andrés de La Cañada.

En marzo pasado, alrededor de 600 pobladores de la colonia Santa María Chiconautla, intentaron linchar a un sujeto acusado de secuestro.

El sábado anterior, policías estatales y municipales rescataron a un delincuente que era golpeado por vecinos de la colonia Jardines de Santa Clara.

El hombre, quien portaba una pistola corrió por las calles después de que había cometido un robo y se refugió en el deportivo Alfredo del Mazo.

Los habitantes exigieron a los elementos de las dos corporaciones que sacaran al ladrón, y al no hacerles caso, voltearon la patrulla 07126 de la SSC y lanzaron piedras contra otras unidades de la Policía Municipal.

Miembros del grupo Fuerzas de Acción y Reacción (FAR) de la SSC tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los residentes que intentaron linchar al ladrón.

El 21 de octubre, en la colonia Luis Donaldo Colosio, cientos de habitantes quemaron seis vehículos, incendiaron una caseta de vigilancia de la Policía Municipal y saquearon una tienda comercial en protesta porque dos personas intentaron, aparentemente, secuestrar a un menor de edad.

Por esos hechos fueron detenidos 15 personas, entre ellos siete menores de edad, acusados de robo.

Horas después de los disturbios, el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López, cesó del cargo al director de la Policía Municipal, Pedro Orea Romero.

En su lugar fue designado Leonel Terán Ramírez, un ex capitán de corbeta de la Secretaría de Marina.



comentarios
0