aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia "pasarela" de delegadosen la Asamblea

Phenélope Aldaz| El Universal
Lunes 24 de febrero de 2014

[email protected]  

A partir de hoy los 16 jefes delegacionales iniciarán sus comparecencias ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para rendir cuentas sobre su primer año de gobierno.

El diputado del PRD Alejandro Piña dijo que entre los temas que serán abordados están la situación financiera, administrativa y operativa de 2013, así como los proyectos que se tienen agendados para este año.

Precisó que deberán rendir cuentas sobre acciones de mantenimiento en escuelas públicas, avances de proyectos etiquetados, condiciones generales de los mercados públicos, estatus de obras de infraestructura urbana y verificaciones administrativas, entre otros.

La pasarela de los jefes delegacionales comenzará con Leonel Luna, de Álvaro Obregón; Sergio Palacios, Azcapotzalco, y Miguel Ángel Cámara, de Xochimilco. El jueves 27 de febrero acudirán al recinto legislativo Mauricio Toledo (Coyoacán), Alejandro Fernández (Cuauhtémoc) y Nora Arias (Gustavo A. Madero).

Mientras que para el viernes 28 de febrero se tienen programadas las reuniones con los delegados Elizabeth Mateos (Iztacalco), Víctor Monterola (Milpa Alta) y Jesús Valencia (Iztapalapa).

Las comparecencias continuarán el lunes 3 de marzo con la asistencia de Víctor Hugo Romo (Miguel Hidalgo), Angelina Méndez (Tláhuac) y Maricela Contreras (Tlalpan).

La pasarela ante la ALDF concluirá el martes 4 de marzo con José Manuel Vallesteros (Venustiano Carranza), Leticia Quezada (Magdalena Contreras) y Adrián Rubalcava (Cuajimalpa).

Cuestionarán informes

Ante el inicio de las reuniones, diputados del PAN anunciaron que, además de los temas programados, cuestionarán a los legisladores sobre el presupuesto destinado a su primer informe de actividades.

La diputada Laura Ballesteros afirmó que los delegados deberán revelar cuánto gastaron para colocar una serie de espectaculares y anuncios por diferentes puntos de la ciudad.

Además, exigió al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) retire de manera inmediata toda la propaganda que aún permanece en las calles.

El legislador Christian Von Roehrich afirmó que prácticamente todos los delegados violaron los tiempos permitidos por la ley para hacer propaganda sobre los informes de actividades, que establece un lapso de siete días antes y cinco días después para promocionar su reporte anual de labores.

Aseguró que el jefe delegacional —de extracción panista— en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, sólo gastó 250 mil pesos para su promoción y que en ningún momento violó la normatividad.



comentarios
0