aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hoy decide SUTIEMS si concluye la huelga

Diana Delgado| El Universal
Jueves 25 de septiembre de 2014
Hoy decide SUTIEMS si concluye la huelga

MARCHA. Sindicalizados piden frenar violaciones a contratos colectivos. (Foto: FERNANDO RAMÍREZ / EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx

El Instituto de Educación Media Superior del DF (IEMS) estará en huelga hasta que estudiantes y agremiados analicen los resultados de las mesas de negociación.

Luego de llevar a cabo dos reuniones, una a las 14:00 y otra a las 17:00 horas, el Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS (SUTIEMS) informó que después de revisar propuestas con el gobierno capitalino, harán una asamblea para someter a discusión la respuesta y será hasta esta tarde cuando decidan si concluye o se alarga la huelga.

Ayer por la mañana se reunieron cerca de 500 personas, entre estudiantes, académicos y administrativos, en la explanada del Palacio de Bellas Artes para marchar rumbo al Zócalo y exigir solución a las violaciones a los contratos colectivos de trabajo.

El objetivo de la marcha fue buscar los acuerdos que permitan levantar la huelga que inició este martes en los 20 planteles y las oficinas centrales, y por la que están sin clases cerca de 24 mil estudiantes.

Entre los motivos de la huelga están supuestos despidos injustificados y la reducción al presupuesto por parte del gobierno de la ciudad de México, además de estar en contra de la reforma educativa federal por no ser inclusiva con su modelo educativo.

En tanto, el PAN en la Asamblea Legislativa del DF consideró que la huelga en el IEMS provocará que el índice de deserción vaya en aumento, luego de señalar que desde su creación sólo 8.5% de alumnos logró matricularse.

Demandó a las autoridades educativas no ceder ante las presiones del SUTIEMS, ante la violación de los derechos constitucionales de 24 mil estudiantes, quienes se han quedado sin clases. (Con información de Diana Villavicencio)



comentarios
0