aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF prevé cambios en el transporte

Karla Mora| El Universal
Jueves 02 de enero de 2014

metropoli@eluniversal.com.mx

Para 2014, el Distrito Federal tendrá varios cambios en su movilidad, tanto por la implementación de nuevas rutas de transporte público, como por modificaciones en programas existentes para regular la circulación de vehículos particulares.

Tras la aprobación del Paquete Económico, los temas de transportes tuvieron un incremento presupuestal de 17.8% respecto a 2013.

Uno de los proyectos en la ampliación de la Línea 12 del Metro, labor de la que estará a cargo la Secretaría de Obras del DF. El presupuesto para esta construcción es de mil millones de pesos, que serán utilizados en dos estaciones.

Se planteó ampliar la Línea 5 del Metrobús, de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos, y en días recientes, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció que ya se trabaja en el diseño de la Línea 6 del Metrobús.

El sistema Ecobici tendrá 114.2 millones de pesos y se ampliará el programa hacia la delegación Benito Juárez.

En cuanto al mejoramiento de las vialidades, habrá una inversión 794.6 millones de pesos para modernizar de arterias primarias y secundarias.

Se prevé la aplicación de un sistema adaptativo de control de tráfico basado en la operación de semáforos inteligentes en las principales zonas de conflicto vehicular, con una inversión de 350 millones de pesos.

En materia de vehículos particulares, a partir de este año se realizarán exámenes de conducir para tramitar las licencias de conducir Tipo A.

A partir del primer semestre del 2014, el programa de Verificación Vehicular Obligatoria tendrá un aumento de 383 a 397 pesos.



comentarios
0