aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Funcionarios vigilarán en Semana Santa

Ma. Teresa Montaño| El Universal
Viernes 18 de abril de 2014

maria.montano@eluniversal.com.mx

TOLUCA, Méx.— El secretario de Medio Ambiente (SMA) del estado, Juvenal Cruz Roa, informó que todos los funcionarios de primer nivel del gobierno han sido comisionados para sumarse a las acciones de vigilancia y coordinación en materia de seguridad pública, durante la Semana Santa.

En una entrevista concedida en el municipio de El Oro, donde realizó un recorrido por la zona turística de esta población, ubicada al norte del estado, el funcionario estatal señaló que por órdenes del gobernador Eruviel Ávila los integrantes del gabinete se harán cargo durante este periodo vacacional de las áreas geográficas que tienen encomendadas.

Indicó que en su caso le corresponde la Región Dos, ubicada al norte de la entidad, por lo que funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno estatal estarán coadyuvando en las labores de vigilancia para garantizar una buena atención a los turistas que llegarán a visitar la entidad durante estos días.

Al respecto, informó que como titular de la dependencia estará recorriendo los municipios de El Oro, Jilotepec, Acambay y Timilpan, entre otros, además de las zonas turísticas que representan un atractivo para los visitantes y, por tanto, se prevé que registren gran cantidad de afluencia.

Mencionó que en estas zonas turísticas se implementarán operativos de seguridad pública y vigilancia durante la Semana Santa y la semana de Pascua, por lo cual la población puede estar tranquila y visitarlas sin riesgo alguno.

Cruz Roa aseguró que en cumplimiento con las disposiciones recientes del Ejecutivo estatal, todos los funcionarios de primer nivel del gabinete estarán realizando acciones similares en cada una de las regiones, pues el propósito es que en esta Semana Mayor el Estado de México este “blindado”.

Desde diciembre del año 2013, la entidad ha registrado una ola de violencia que ha incluido, hasta ahora, más de 300 ejecuciones, quema de bares, colocación de mantas con presuntos narcomensajes, entre otras cosas.

Para combatir la situación, el gobierno federal ha enviado a la entidad a elementos de la Policía Federal, de la Marina y del Ejército.



comentarios
0