aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Enrique Horcasitas tampoco informó: STC

Johana Robles| El Universal
Miércoles 09 de abril de 2014

johana.robles@eluniversal.com.mx

Desde que fue suspendido parcialmente el servicio de la Línea 12 del Metro, por primera vez, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) Metro incluyó al Proyecto Metro del DF, órgano desconcentrado para la construcción de dicha línea —encabezado por Enrique Horcasitas—, entre quienes no le entregaron información.

En la ampliación de la demanda que presentó el 1 de abril ante la Contraloría General del DF, el organismo operador señala que en el caso del mantenimiento preventivo y correctivo, el consorcio de la Línea 12 y el Proyecto Metro del DF no le entregaron el programa de mantenimiento ni los manuales correspondientes. Por lo que no estuvo al alcance del STC “la adecuada programación de los mismos”.

En la relatoría de los hechos, incluye que el 13 de junio de 2013, el director general del Proyecto Metro entregó un oficio con los programas y manuales de mantenimiento actualizado, sin embargo, había partes repetitivas, información irrelevante para mantenimiento y no indicaban trabajos específicos ni materiales a usar.

A diferencia de la primera demanda, en esta segunda, el organismo cuyo titular es Joel Ortega subraya en diversas ocasiones que la entrega de la Línea 12 del Metro no fue directamente al STC Metro sino al Proyecto Metro del DF como lo establece la ley.



comentarios
0