En Polanco, cámper informativo
rafael.montes@eluniversal.com.mx
El gobierno de la ciudad implementó un cámper informativo en la calle Edgar Allan Poe, en Polanco, para atender las inquietudes de vecinos y empresarios de la avenida Presidente Masaryk, en donde iniciaron los trabajos de rehabilitación el lunes pasado.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF y la Autoridad del Espacio Público explicaron que el vehículo dará atención de 08:00 a 18:00 horas para que vecinos y personas que laboran en Polanco conozcan los detalles del proyecto de rehabilitación de Masaryk.
En el cámper, que será itinerante, dichas dependencias capitalinas recibirán también sugerencias de vecinos y empleados de la zona sobre los trabajos de rehabilitación de una de las avenidas principales de Polanco.
Al cámper se sumó la cuenta de Twitter @MASARYKCDMX y la página web www.seduvi.df.gob.mx/masaryk, en las que se se ofrece información actualizada sobre el proyecto.
La remodelación durará unos 18 meses, dividida en tres etapas.
La Autoridad del Espacio Público informó que se han repartido 20 mil volantes y el folleto informativo “Proyecto Integral de la Rehabilitación del Corredor Urbano Avenida Presidente Masaryk”, que incluye un mapa con cierres viales, beneficios de la obra y descripción del proyecto.
Los trabajos que se realizan en estos días en tramos de Moliére a Arquímedes son la demolición del asfalto y banquetas, así como parte del camellón central de la avenida.
Además, se realizan estudios de ingeniería de suelo con el fin de ubicar instalaciones subterráneas.
Desde ayer y hasta marzo, el cierre abarcará la totalidad del carril norte, desde Moliére hasta Arquímedes.
Pago compartido
La remodelación de la avenida se financiará con dinero del gobierno del DF y con recursos aportados por los vecinos y empresarios de la zona, en un esquema denominado “contribución por mejoras”.
La Seduvi explicó que la proporción en que aportan los inmuebles dependerá de su ubicación.
Los de la zona “A” son los inmuebles cuya fachada da directamente a la Avenida Masaryk, y los de la zona “B” son los inmuebles ubicados a una distancia máxima de 250 metros de la obra.
Detalló que habrá inmuebles habitacionales, en la zona “B, que pagarán el mínimo de 148 pesos, mientras que el promedio en dicha zona será de 737 pesos.
En tanto, las propiedades habitacionales que se ubiquen frente a la avenida, las que mayor plusvalía tendrán, pagarán un mínimo de 2 mil 428 pesos, con un promedio en la zona de 55 mil 441 pesos.





