aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En DF buscaré mayor justicia laboral: Patricia Mercado

Johana Robles| El Universal
Miércoles 08 de enero de 2014
En DF buscar mayor justicia laboral: Patricia Mercado

ACTO. Patricia Mercado rindió protesta como secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo . (Foto: JOHANA ROBLES / EL UNIVERSAL )


johana.robles@eluniversal.com.mx

La ex candidata presidencial y ahora titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Patricia Mercado, afirmó que uno de los objetivos que buscará en su gestión es que haya mayor justicia en los derechos laborales y no sólo empleos de calidad en la capital del país.

“Lograr mayor justicia de derechos laborales y no sólo empleos de calidad”, afirmó Mercado Castro.

Ayer, acudió a la sede del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, para que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, le tomara protesta como nueva secretaria, un día después de su designación.

Entre sus planes, Patricia Mercado indicó que dará continuidad a los programas de empleo para jóvenes, el seguro de desempleo para la población rural e impulsará políticas públicas para oportunidades laborales dirigidas hacia las mujeres.

Adelantó que trabajará junto con las áreas de economía en la generación de empleos dirigidos a los grupos vulnerables.

Patricia Mercado confirmó que Miguel Ángel Mancera la invitó a colaborar en su gabinete y se asumió como una mujer de izquierda, además de estar identificada con el proyecto del gobierno del Distrito Federal.

“Mi trayectoria de vida y trabajo está empatada a los objetivos que él tiene. De un gobierno que ponga énfasis en la justicia y en los derechos de las personas”, puntualizó la nueva integrante del gabinete capitalino.

Sobre su experiencia en la administración, Mercado comentó que estuvo seis meses en el Centro de Desarrollo Municipal cuando Jorge Carpizo era secretario de Gobernación, durante la presidencia de Carlos Salinas de Gortari.



comentarios
0