El GDF publica montos a pagar

CUOTAS. Con la inversión se renovarán pavimentos, así como instalaciones subterráneas de cableado. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
metropoli@eluniversal.com.mx
Vecinos y comerciantes ubicados en los alrededores de avenida Masaryk, en Polanco (delegación Miguel Hidalgo) podrán consultar en el sitio www.seduvi.df.gob.mx/masaryk y en un módulo que se ubica cerca de la Tesorería del Distrito Federal los montos que deberán cubrirse para financiar la remodelación de la zona, a través de un esquema de contribución de mejoras.
En conferencia de prensa, autoridades locales y delegacionales anunciaron la publicación en el sitio web, así como la apertura de un módulo situado en las oficinas de la tesorería situada en Mariano Escobedo 174, colonia Anáhuac, para informar a los contribuyentes cuánto pagarán.
De acuerdo con los datos publicados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), para la zona A, que corresponde a inmuebles sobre la avenida Masaryk, la contribución va de los 2 mil 427 pesos a los 47 mil 90 pesos, según el valor catastral del predio.
En la zona B, correspondiente a inmuebles ubicados en un radio de 250 metros, la contribución va de 148 a 4 mil 817 pesos.
El subtesorero de Catastro y Padrón Territorial del DF, Roberto Carlos Fernández, manifestó que este cobro re realizará una única vez , “no incidirá en un aumento al impuesto predial” y se podrá pagar hasta en 48 mensualidades.
Dicha cuota, añadió, está fundamentada en la Constitución Política y en el Código Fiscal del DF. Se cobrará después de año y medio cuando concluya la obra, y quienes no paguen caerán en un adeudo, que generará recargos, como ocurre al no pagar otros impuestos.
En el perímetro A de la avenida, hay unos 2 mil 400 propietarios que aportarán a la obra y en la zona B son cerca de 8 mil contribuyentes. Con el esquema de contribución de mejoras, el Gobierno del Distrito Federal pagará 50% de los 480 millones de pesos que constará la rehabilitación de Masaryk.
La otra mitad será financiada principalmente por los comerciantes y, en menor grado, por vecinos de la zona.
En conferencia, David Razú, director general de gobierno en la delegación Miguel Hidalgo, afirmó que no hay una oposición mayoritaria a la obra iniciada el 27 de enero pasado, sino una confusión debido al esquema de financiamiento; recordó que se realizaron reuniones informativas en el Conservatorio Nacional de Música.
Avanza obra
Eduardo Aguilar, Autoridad del Espacio Público, informó que en el primer tramo de la obra, de Arquímedes a Moliere, se ha concluido con la remoción de banquetas del sentido norte y la remoción de pavimentos tiene un avance de 40%. El proyecto abarca ambas aceras de Masaryk desde periférico hasta Mariano Escobedo.
Eduardo Aguilar señaló que la obra consiste en renovación de pavimentos e instalación subterránea de cableado, así como una mejora en las aceras al prohibir estacionarse en éstas, dejar tres metros libres de banqueta, y establecer horarios de carga y descarga de mercancías apropiados para no generar caos vial.





