aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El 7 de enero, primer #PosMeSalto del año

Redacción| El Universal
Domingo 05 de enero de 2014

metropoli@eluniversal.com.mx  

El próximo 7 de enero en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se convocará al primer #PosMeSalto del 2014. Integrantes del movimiento acordaron, durante su primer reunión de brigadas contra el alza del boleto, llevarlo a cabo a partir de las 7:00 horas es estaciones terminales de gran afluencia como Constitución de 1917, Bellas Artes, Universidad, Central del Norte, Tasqueña, San Lázaro entre otras.

Se acordó realizar jornadas de información en diversas colonias en la Ciudad, principalmente las que se ubiquen cerca de las estaciones del Metro, continuar con la promoción del #PosMeSalto mediante redes sociales y a través de folletos informativos, videos, pancartas entre otros.

Una de las estrategias del movimiento es recopilar firmas de los usuarios del Metro en contra del alza del boleto que aplicó el Gobierno del Distrito Federal a partir del 13 de diciembre pasado.

Los participantes en la reunión e integrantes del movimiento se deslindaron de pertenecer a algún partido político y ser financiados por algún grupo. “No somos de algún partido, representamos al ama de casa, al estudiante y al obrero que no le alcanza para el pasaje”, dijo una de las participantes en la reunión.

Denunciaron que han sido víctimas de agresiones por parte de los elementos de seguridad pública durante las protestas en el Metro y lo que llaman “torniquete libre”, que consiste en convocar a los usuarios a pasar sin pagar.

“La lucha es subterránea, además de asistir a las asambleas hay que continuar con las acciones en los torniquetes”, dijo uno de los participantes quien recomendó a sus compañeros no caer en provocaciones.



comentarios
0