aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Edomex: continúa ola de violencia

Redacción| El Universal
Martes 11 de marzo de 2014
Edomex: contina ola de violencia

PREVISIÓN. Policías municipales y de la SSC llevan consigo mantas blancas para evitar que los medios de comunicación tomen fotos a los cuerpos. (Foto: MICHEL NARVAEZ EL UNIVERSAL )

PGJEM detiene a un hombre que se presume asesinó a su novia

metropoli@eluniversal.com.mx  

ESTADO DE MÉXICO.— Tres personas fueron asesinadas, ayer, en los municipios de Cuatitlán Izcalli, Ixtapaluca y Valle de Chalco, en el Estado de México (Edomex), indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En Ixtapaluca, el cadáver de un individuo sin cabeza fue localizado en la calle de Ceibas, casi esquina con Tachines, ubicada en la colonia Caseríos.

La víctima vestía playera azul, pantalón de mezclilla azul y sólo tenía un zapato deportivo color azul en el pie derecho. Las manos estaban atadas hacia atrás con cinta canela.

Junto al cadáver se encontraba una colchoneta donde al parecer venía envuelto.

Los vecinos que pasaban encontraron el cuerpo a las cinco de la mañana, por lo que lo reportaron a las autoridades policíacas.

A unos metros de distancia del cuerpo hallaron la cabeza y arriba de ésta un mensaje, presuntamente de La Familia Michoacana.

Según el mensaje, la víctima era un supuesto extorsionador.

En tanto, en la colonia Providencia del municipio de Valle de Chalco, fue encontrado el cadáver de un sujeto, quien estaba envuelto en una cobija.

Los residentes de la comunidad reportaron que a las siete de la mañana fue hallado un bulto que se encontraba en las calles Oriente 36 y Norte 4.

Al parecer tenía lesiones de arma punzocortante. El cuerpo estaba a un costado de la banqueta en una zona poblada de Valle de Chalco.

Elementos de la SSC y de la Policía Municipal llegaron al lugar, pero no lograron detener a los responsables del homicidio.

Al sitio acudió un agente del Ministerio Público, quien ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

La madrugada del domingo, en dos ataques a bares de Los Reyes La Paz y Chicoloapan, seis hombres fueron asesinados, tres en cada negocio. Los homicidios, aparentemente, fueron cometidos por miembros de La Familia Michoacana, pues en ambos lugares fueron encontrados mensajes firmados por esa organización.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició la investigación de los multihomicidios ocurridos, pero no los vinculó con alguna agrupación criminal.

Otro ejecutado en Izcalli

Este lunes en la madrugada, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años apareció ejecutado en las inmediaciones de la Prepa 11, en la colonia Unidad ferrocarrilera, ubicada en la zona aledaña a Infonavit Norte, con otro narcomensaje, confirmaron fuentes locales.

Con esta muerte suman 27 muertes violentas en el municipio.

También en Izcalli, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a César Rodríguez Felipe, quien presuntamente drogado fue el probable responsable del feminicidio de su pareja, Alín “N”, quien fuera encontrada sin vida en la colonia Santa María de Guadalupe el 25 de febrero pasado. (Con información de Rebeca Jiménez)



comentarios
0