Ecobús a Santa Fe ahorra tiempo y dinero a usuarios
Video. El servicio de la Línea 2 del Ecobús de la Red de Transporte de Pasajeros, que va de la estación del Metro Miguel Ángel de Quevedo a Santa Fe, lo dan 42 autobuses con un costo de cinco pesos por persona el pasaje; ahorra hasta una hora de traslado

PRÁCTICO. Los usuarios del Ecobús harán el recorrido del Metro Miguel Ángel de Quevedo a Santa Fe en una hora en promedio y se ahorrarán entre 10 y 25 pesos. (Foto: ADRIAN.HERNANDEZ / EL UNIVERESAL )
metropoli@eluniversal.com.mx
El inicio de operaciones de la Línea 2 del Ecobús de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que va de la estación del Metro Miguel Ángel de Quevedo a Santa Fe, generó a los usuarios ahorros de hasta una hora en el tiempo de traslado y dejarán de gastar en promedio 10 pesos para ir de un punto a otro de la ciudad.
Usuarios del corredor, en su mayoría habitantes del sur del DF, expresaron que normalmente inverntían de 30 a 50 pesos diarios para ir a Santa Fe, y hacían hasta cinco horas de tiempo.
“Esa situación es desgastante”, dijo Denisse Botello, quien vive cerca de Ciudad Universitaria y trabaja desde octubre en un corporativo de Santa Fe. Antes, para llegar tomaba dos autobuses y el Metro hasta la estación Tacubaya: “Invierto (hasta) dos horas y media en el trayecto, depende del tránsito en (la avenida) Vasco de Quiroga”.
La nueva línea, que recorre la Supervía Poniente sin pagar peaje, inició operaciones el miércoles pasado y hasta ayer (viernes) no se cobraba cuota; a partir de hoy entra en vigor la tarifa de cinco pesos.
“Andar al menos cuatro horas en el transporte te quita tiempo hasta para descansar”, comentó Antonio López, profesor en la UAM Cuajimalpa. Luis Flores, usuario, señaló que “con el nuevo autobús gastaré menos (dinero), de 15 ahora sólo cinco pesos”.
Aunque el tiempo estimado por las autoridades es de 45 minutos, EL UNIVERSAL recorrió el trayecto de Miguel Ángel de Quevedo a Santa Fe en una hora con cinco minutos, y el regreso fue de 56 minutos.
Trinidad Rivera, que vive por Río Magdalena, gastaba 50 pesos diarios y ahora será la mitad: “Usaba dos autobuses y taxi, pero ya será uno”.
En las terminales hay pocos usuarios, aún no identifican el nuevo servicio y los autobuses no completan su capacidad. Hay personal de la RTP que asesora a las personas y entrega folletos con el mapa de la ruta, que recorre 22 kilómetros por sentido y conecta con seis universidades.
El corredor cuentacon 42 autobuses con capacidad para 90 personas.





