Dictan formal prisión a 11 acusados de trata
CAPTURA. Tras una denuncia, se logró detener a los imputados. En la imagen, cuatro de los 11 tratantes. (Foto: ESPECIAL )
david.fuentes@eluniversal.com.mx
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer el auto de formal prisión dictado contra 11 personas, entre ellas tres mujeres, por su probable responsabilidad en la explotación sexual de varias víctimas, las cuales fueron rescatadas, en junio pasado.
Pruebas aportadas en el pliego de consignación, permitieron a la Subprocuraduría de Procesos acreditar la probable responsabilidad de los indiciados en el delito de trata de personas agravada.
En la resolución emitida por el Juez 42 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, se estableció la presunta participación de Mónica “N”, Eva “N” y Paula “N”, en los hechos que se les imputan, por lo que enfrentarán procedimiento sumario.
Asimismo, Carlos Augusto “N”, Juan “N”, Mariano “N”, Apolonio “N”, Juan Mario “N”, Gerardo “N”, Carlos “N” y Alejandro “N” serán procesados bajo la causa penal 124/2014.
Los imputados fueron detenidos luego de una denuncia ciudadana, el pasado 19 de junio, por lo que personal ministerial, pericial y de Policía de Investigación realizaron un operativo en un inmueble localizado en calzada Ignacio Zaragoza, colonia Puebla, perímetro de Venustiano Carranza, donde fueron rescatadas 26 mujeres presuntamente víctimas de explotación sexual.
En esta acción, fueron detenidas 11 personas, entre encargados, meseros y personal de seguridad, acusados de participar en el delito de trata de personas, ya que recibían dinero de las víctimas, quienes eran obligadas a realizar bailes privados eróticos y ofrecer servicios sexuales en el interior del domicilio referido.
La procuraduría capitalina, a través de la fiscalía encargada de prevenir y erradicar la trata de personas en el Distrito Federal, ha logrado detener a un total de 53 personas dedicadas a este delito, logrando desmantelarse a cinco bandas, a cuyos integrantes se les ha logrado imputar la pena máxima de 80 años de prisión.