aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




DF tuvo 239 días de aire limpio en 2013

Karla Mora| El Universal
Jueves 02 de enero de 2014

metropoli@eluniversal.com.mx

Durante 2013, el Distrito Federal tuvo un total de 239 días limpios por bajos niveles de ozono, es decir 65% del año, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México.

El organismo dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina indicó que en cuanto a niveles de PM10 (Partículas Menores a 10 micras) hubo 320 días limpios; es decir, 88% del año no tuvieron estos elementos en la atmósfera.

De acuerdo con los registros históricos de calidad del aire de la Ciudad de México y área metropolitana, durante los festejos de Nochebuena y Año Nuevo los niveles de contaminación por partículas suspendidas aumentan considerablemente, debido a actividades relacionadas con las celebraciones.

El 1 de enero, la calidad del aire en la capital mexicana fue regular, por lo que las autoridades recomendaron a las personas sensibles a la contaminación evitar las actividades al exterior.

En 2014 se ampliará el número de estaciones de monitoreo de la calidad del aire en el DF e iniciará el monitoreo de carbono negro en la capital.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México adelantó que este año tendrá un nuevo sitio de internet y una nueva aplicación en Android e iOS, para mejorar la difusión de la calidad del aire.

Las acciones para combatir la contaminación en la Ciudad de México mediante el monitoreo del aire y las acciones de prevención en cuanto a emisiones por automóviles que circulan en el DF, tendrán una inversión de 131.9 millones de pesos, así lo propuso el Gobierno capitalino en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2014.

Para la operación del Sistema de Monitoreo Atmosférico, se considera una inversión de 65.6 millones de pesos, a fin de obtener datos sobre la calidad del aire e informar sobre los potenciales riesgos para la salud de la población.

La prevención y control en la emisión de contaminantes generados por fuentes móviles contempla 66.3 millones de pesos, para verificar el parque vehicular.



comentarios
0