aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen en hotel a presunto templario

Fanny Ruiz| El Universal
Sábado 05 de abril de 2014
Detienen en hotel a presunto templario

SEGURIDAD. El Hotel Porto Novo, se ubica en Viaducto y Monterrey, en la colonia Piedad Narvarte. (Foto: VALENTE ROSAS EL UNIVERSAL )

Alrededor de 100 elementos de la Policía Federal sitiaron el alojamiento

fanny.ruiz@eluniversal.com.mx  

Elementos de la Policía Federal implementaron un “operativo relámpago” durante la madrugada de ayer, para detener a uno de los líderes de grupo delincuencial autodenominado Los Caballeros Templarios, que presuntamente se encontraba hospedado en un hotel ubicado en el número 645 del Viaducto Miguel Alemán, en la delegación Benito Juárez.

La intensa movilización, en la que participaron alrededor de 100 uniformados fuertemente armados, se llevó a cabo luego de recibir una llamada anónima que denunciaba la presencia del narcotraficante en el hotel Porto Novo.

Los policías llegaron al cruce de Viaducto Miguel Alemán y Monterrey, para revisar, piso por piso, los cuartos del inmueble.

Debido al dispositivo fueron cerrados los carriles laterales del Viaducto en dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por más de una hora.

Testigos comentaron que una camioneta tipo suburban blindada ingresó al estacionamiento seguida por otros vehículos con policías federales armados.

Se desconoce si en el lugar encontraron al supuesto líder del cártel de la banda criminal de Michoacán.

Otros arrestos

Ésta no es la primera vez, en lo que va del año, en que fuerzas federales realizan operativos en la capital del país para detener a presuntos miembros del crimen organizado.

El pasado 16 de enero, la Secretaría de Marina (Semar) realizó un operativo en la calle Ometusco, en la colonia Hipódromo Condesa, para detener a Francisco Javier Valles Zúñiga y Erick Coria Urbina, presuntos enlaces para el trasiego de droga entre el cártel de los Beltrán Leyva y el de Los Templarios.

Ambas personas fueron consignadas al Penal Federal de Villa Aldama, Veracruz, por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, posesión de cartuchos, cohecho y delitos contra la salud.

La tarde de ese 16 de enero, elementos de la Marina ingresaron al edificio marcado con el número 70 de dicha calle de la delegación Cuauhtémoc, y después de dos horas salieron con un par de maletas y se retiraron del lugar.

Minutos después, dos vehículos tipo sedán, un Bora y un Jetta, ingresaron al mismo edificio.

Según testimonios de los vecinos, dos camionetas blancas arribaron a esta calle (que hace esquina con Baja California). De ahí descendieron al menos cuatro hombres con uniforme militar y dos de civil, pero con chalecos verdes de camuflaje.



comentarios
0