Detienen a colombiano por "cristalazo" en Coyoacán
DELITOS. En los últimos meses, la SSPDF y la PGJDF han arrestado a varios sujetos de esta nacionalidad que roban en colonias de la capital. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron en flagrancia a un hombre colombiano cuando se encontraba en la parte trasera de un automóvil esculcando un bolso de mujer.
Al filo de la media noche, policías del sector Coyoacán circulaban sobre la calle de Vallarta, en la colonia Barrio de la Concepción. Cuando llegaron al cruce con Arturo Ibáñez, notaron que en el asiento trasero de un automóvil Audi A1 blanco, con placas de circulación MLN-4647, había un sujeto que revisaba una maleta pequeña.
En cuanto el sospechoso se percató de la presencia policial, descendió del auto y trató de escapar corriendo. Sin embargo, los patrulleros lograron alcanzarlo y aseguraron a Jairo Franco Ayala, de 26 años, quien dijo ser de nacionalidad colombiana.
Los oficiales decomisaron la bolsa que llevaba el presunto ladrón. Al inspeccionar el sitio donde estaba estacionado el vehículo, notaron que uno de los cristales traseros del Audi estaba roto.
Más tarde llego Gabriela “N”, de 27 años, quien dijo ser la propietaria del automóvil y reconoció como suyo el bolso que minutos antes Jairo trató de robar.
El detenido fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público Coyoacán 2.
Los sentencian por plagio
En otros hechos, un sujeto que dijo ser elemento de la policial federal para privar de la libertad a una persona, recibió una sentencia condenatoria de 25 años, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Sus cómplices, otros dos sujetos, fueron sentenciados por los mismos hechos, aseguró la dependencia local mediante un comunicado.
La Subprocuraduría de Procesos de la dependencia informó que las pruebas presentadas durante el juicio permitieron acreditar la responsabilidad de Francisco Jesús Torrecillas Ra mírez en el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado.
Dentro de la resolución judicial registrada en la causa penal 225/2012, se estableció que Torrecillas Ramírez también deberá pagar una multa de 124 mil 660 pesos y 15 mil 600 pesos para el pago de sesiones psicoterapéuticas a favor de la víctima.
Según la PGJDF, Alejandro Sánchez Ruiz y Óscar Rodríguez Rodríguez, cómplices de Francisco Torrecillas, fueron sentenciados a 25 años de cárcel, cada uno.
El 30 de octubre de 2012, la víctima se encontraba en calles de Iztacalco cuando fue sorprendido por Alejandro Sánchez, quien le preguntó su nombre y después le dijo que tenía una orden de aprehensión por fraude en su contra y que debía acompañarlo.