aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detenidos por desmanes pasan la noche en el Reno

Eduardo Hernández| El Universal
Jueves 04 de diciembre de 2014

Video. Juez les fija fianza de más de 100 mil pesos, por lo que los padres de los detenidos buscan cómo cubrir la cantidad

Detenidos por desmanes pasan la noche en el Reno

ESPERA. Familiares de los detenidos habían pagado una fianza de 18 mil pesos en el MP, y a pesar de eso fueron trasladados al Reclusorio Norte, donde la multa se multiplicó diez veces. (Foto: FERNANDO RAMÍREZ / EL UNIVERSAL )

Fueron consignados al Reclusorio Norte con multa de 106 mil pesos

metropoli@eluniversal.com.mx

El Juez 23 de Delitos No Graves fijó una fianza de 106 mil 476 pesos para la liberación de cada uno de los tres detenidos al término de la manifestación del 1 de diciembre en avenida Paseo de la Reforma, en apoyo a los 43 normalistas desparecidos, el 26 de septiembre pasado, en el municipio de Iguala Guerrero.

Itzi Guari Hurtado, de la liga de Abogados, comentó a EL UNIVERSAL que el juez dio un plazo de hasta seis días para cubrir la fianza y que los jóvenes puedan salir bajo caución.

Sin embargo, ya se realizan trámites con una afianzadora para que se pague el 12 por ciento de la cifra mencionada.

Otro de los abogados, Miguel Méndez, dio a conocer que los jóvenes podrán salir en las primeras horas de hoy, si es que son aceptadas las pólizas en el plazo estipulado, sin embargo, de no ser así podrían permanecer una noche en el penal y salir hoy al medio día.

De acuerdo a Miguel Méndez, los estudiantes fueron consignados “a las 2:00 horas, los jóvenes ya estaban siendo trasladados al Reclusorio Norte por la puerta de atrás, como siempre sucede con este tipo de casos, hacen una simulación”, dijo. Los detenidos identificados como Ariel Flores Pérez, Óscar Espinosa Triguero y Demián Reyes Lara, fueron llevados al juzgado 23 de delitos no graves del Reclusorio Norte.

El defensor de los detenidos Miguel Méndez reconoció que “los familiares ya habían realizado el pago de la fianza dictada por el Ministerio Público, que ascendía a los 18 mil pesos, lo cual podía haber dado la liberación bajo caución, pero fueron traslados”.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los tres detenidos durante la protesta del 1 de diciembre fueron consignados y puestos a disposición de un Juez de Delitos No Graves, por lo que podrán seguir su proceso en libertad.

A través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó que los jóvenes fueron acusados como probables responsables de los delitos de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y portación de objetos aptos para agredir.

Guari Hurtado argumentó que tras varias horas en el Reclusorio Norte, los inculpados no habían podido declarar, porque el juez y el secretario de delitos no graves no se encontraban en el lugar.

Asimismo declaró que querían negar el acceso a la defensoría, asignando a abogados de oficio, pero apelaron la decisión de la autoridad.

Jóvenes del Instituto Politécnico Nacional convocaron a una marcha a las 12:00 horas, de la Plaza Roja de Zacatenco al Reclusorio Norte.



comentarios
0